Dos hampones, entre ellos un adolescente, son detenidos en una casa de La Paradera. Tenían motocicleta del agraviado y televisores.
Dos hampones, entre ellos un adolescente, son detenidos en una casa de La Paradera. Tenían motocicleta del agraviado y televisores.

La Policía capturó a cuatro presuntos integrantes de dos peligrosas bandas delincuenciales, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Chofer de mototaxi muere tras chocar con tráiler

Una de las intervenciones se registró a las 10 y 45 de la noche del último jueves, cuando los agentes de la Comisaría del Norte detuvieron a Luis Fernando Huancas Sullón, de 23 años de edad, y al adolescente de iniciales A.R.S.B. (17), quienes serían miembros de “Los Chacales de La Pradera”.

Operativo

Según el acta policial, minutos antes, los bandidos provistos de armas blancas asaltaron a Juan Manuel Mori Vera (37), al momento que se desplazaba por la intersección de las calles La Pradera y Alagarrobos. Lo despojaron de su motocicleta de placa 1030-5T.

Los uniformados al tener conocimiento del accionar delictivo realizaron un operativo logrando ubicar a los individuos en el inmueble ubicado en la manzana J, lote 11 del pueblo joven San Pablo, en La Pradera.

Allí recuperaron el vehículo, además decomisaron dos televisores pantalla plana de dudosa procedencia.

Los bandidos fueron reconocidos por el agraviado, es por ello que los trasladaron hasta la delegación, donde permanecen arrestados, hasta que un fiscal decida si pide prisión preventiva para el mayor de edad, e internamiento en el “Escuelín” al menor o simplemente serán investigados en libertad.

PUEDE LEER: Lambayeque: Tres colaboradores delatan a “Los Poña”

Otro caso

Por otro lado, los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde atraparon a José Samuel Farro Barboza (22), alias “Pepe” y Wilmer Jesús Laines Tiparra (19) (a) “Chuy”, quienes pertenecerían a la banda de hampones “Los Delfines de La Victoria”.

Cayeron tras una persecución a la altura del puente Arriola del centro poblado menor Chosica del Norte en el distrito de La Victoria, pues la mototaxi en la que iban se despistó y terminó en el interior de la acequia.

Son acusados de arrebatar con violencia, el teléfono celular de Petronila Pérez Quispe (50), quien se encontraba de pie en inmediaciones de la carretera Panamericana Sur hablando por teléfono.

TAGS RELACIONADOS