De una muerte segura salvó un ciudadano de nacionalidad venezolana, pues al tratar de evitar un asalto sufrió a aparatoso accidente de tránsito, en la región Lambayeque.
VER MÁS: Lambayeque: Un anciano fallece y es encontrado después de tres días en su vivienda
Según el acta policial, la madrugada de ayer, cuando Joel Antonio Aldana Balza, de 28 años de edad, circulaba por una trocha carrozable que une las provincias de Ferreñafe con Lambayeque, fue interceptado por un grupo de delincuentes.
Atraco
El extranjero indicó a los agentes del orden que manejaba la camioneta de placa P1Q-667 de propiedad de su amigo e iba con dirección a la casa que alquila en Lambayeque.
De pronto en la vía se percató que fue bloqueada con piedras y palos, por lo tanto frenó de golpe. En ese momento, de entre los matorrales aparecieron cuatro hampones portando armas de fuego exigiéndole que baje del vehículo.
Aldana Balza intentó escapar de retroceso; sin embargo, a unos 50 metros cayó a un dren. Los maleantes corrieron hacia él y lo sacaron de la cabina, luego lo golpearon en la cabeza y otras partes del cuerpo, con las empuñaduras de sus pistolas.
PUEDE LEER: Lambayeque: Mototaxista fue asaltado y atado en una chacra, luego 5 delincuentes ultrajaron a su pareja
Asimismo le quitaron los pasadores de sus zapatos atándolo de pies y manos. De igual forma lo despojaron de su billetera con dinero, documentos personales y teléfono celular.
Posteriormente los bandidos huyeron con rumbo desconocido. El venezolano como pudo se desató caminado hasta la pista donde pidió apoyo de los uniformados.