En una rápida intervención, efectivos policiales lograron desarticular la banda delictiva “Las Hienas del Corralón”, la cual se dedicaba a robar en viviendas de Chiclayo.
MIRA AQUÍ: Chiclayo: Detienen a un médico y a otro individuo por actos contra el pudor
Esta vez, un vecino alertó a los policías de la comisaría César Llatas que, en la intersección de las avenidas Grau y Las Américas de la urbanización Monterrico, sujetos de mal vivir habían hurtado medidores de agua potable.
Hienas
Inmediatamente, los agentes del orden acudieron al lugar logrando intervenir en el interior de un corralón abandonado a tres sujetos sospechosos.
Se trata de Alexander Omar Malca Villalobos (50), Rodolfo Rafael Saldaña Piscoya (56) y el venezolano Yeison Oscar Piscoya (37).
Al realizar el registro personal, al primero y segundo de los nombrados se les encontró entre sus pertenencias “ketes” de Pasta Básica de Cocaína (PBC). Mientras que al tercero, le hallaron un celular que estaba reportado como sustraído en el sistema de Osiptel.
Asimismo, al revisar el interior del corralón, encontraron cuchillos, alicates, llaves de agua, llaves de medidas metálicas y dos medidores de agua potable.
Asimismo, dentro de una caja pequeña de cartón, hallaron 118 “ketes” de Pasta Básica de Cocaína.
Gallinazos
En otro operativo policial, efectivos policiales de la comisaría de José Leonardo Ortiz lograron desarticular a la presunta banda criminal “Los Gallinazos de JLO”.
Tras ser descubiertos asaltando a un transeúnte, los maleantes intentaron huir haciendo disparos a los agentes del orden, quienes respondieron el ataque iniciándose un fuego cruzado, en el que llevaron la peor parte los hampones.
Al final fueron detenidos Derikson Frank Castillo Guillen (25) y Hener Ulises Mendoza Suárez (28), quienes fueron trasladados al Hospital Las Mercedes, debido a que resultaron con heridas por proyectil de arma de fuego.
La intervención se realizó ayer a las 6:30 de la mañana en la intersección de las avenidas Despensa y San Antonio, en el distrito de JLO.
Se les incautó un revolver con número de serie eliminado, 3 municiones percutidas y una mototaxi.