Sábado fatal. Cinco personas perdieron la vida en diferentes sucesos registrados en la región Lambayeque.
VER MÁS: Lambayeque: Policía atrapa a presuntos hampones de bandas criminales
Dos jóvenes deportistas fallecieron en un brutal accidente de tránsito en la Panamericana Norte-Lambayeque.
Asimismo, una fémina fue atropellada en la vía a Pimentel y otras dos personas murieron calcinadas en el interior de un vehículo, en el distrito de Pomalca.
Lambayeque
Alrededor de las 20:00 horas, agentes policiales tomaron conocimiento que en el kilómetro 197 de la Panamericana Norte, a la altura del Molino Sol de Oro, ocurrió el lamentable suceso que acabó con la vida de César Enrique Vásquez Zapata (20) y Oshmar Nodrino Vilchez Rengifo (18).
La tragedia ocurrió cuando ambos se dirigían a Chiclayo junto a Charito Coronel Vásquez (30), a bordo de una mototaxi, luego de participar en una jornada deportiva.
Según el acta policial, el accidente habría ocurrido porque el vehículo en mención presuntamente invadió el carril de un camión remolcador; el cual era conducido por Saul Gamarra Torres (40).
Él resultó ileso; sin embargo la peor parte se la llevó Nodrigo Vilchez Rengifo y Coronel Vásquez; quienes iban como pasajeros en la mototaxi durante el impacto.
Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital Belén de Lambayeque; pero lamentablemente el primero en mención dejó de existir horas más tarde de su intervención médica.
La fémina fue diagnosticada con policontuso por accidente de tránsito, fractura en miembro superior izquierdo y herida en pabellón auricular izquierdo; por lo que continúa bajo observación en dicho nosocomio.
Familiares de las víctimas, entre lágrimas, lamentaron los hechos y exigieron a la Policía que continúe con las investigaciones para determinar responsabilidades.
Cabe precisar que el chofer del camión remolcador fue trasladado a la sede policial de Lambayeque, donde se encuentra en calidad de detenido hasta culminar con las diligencias sobre este caso.
PUEDE LEER: Lambayeque: Pasajera de motociclista es arrastrada por llantas de camión y sobrevive
Pimentel
Por otro lado, Mónica Valencia Sebastiani (50) resultó gravemente herida tras ser atropellada en plena carretera Chiclayo- Pimentel.
Moradores de la zona, lograron auxiliarla y trasladarla al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, pero tres horas después se confirmó su deceso a causa de sus múltiples lesiones.
Testigos aseguraron ante la Policía que el vehículo artífice de este accidente, emprendió a la fuga con rumbo desconocido para evitar ser identificado.
Pese a ello, los agentes del orden junto con el fiscal de turno se apersonaron al lugar de los hechos; con la finalidad de recoger medios probatorios que contribuyan con la investigación pero aún no han determinado responsabilidades.
LEER AQUÍ: Lambayeque: La Policía detecta 15 puntos críticos en el centro de Chiclayo
Pomalca
Cerca de las 10:00 de la mañana, los uniformados tomaron conocimiento sobre el hallazgo de dos personas calcinadas en el interior del vehículo de placa de rodaje F9T-827; que se encontraba estacionado en el anexo San Luis del distrito de Pomalca.
Dieron aviso a peritos de criminalística, quienes realizan las pericias pertinentes para determinar si el fuego fue provocado o se originó a consecuencia de fallas mecánicas.
Las victimas aún no han sido identificadas hasta la fecha, ya que las llamas consumieron casi todo su cuerpo.