Delito contra el patrimonio se realizó a través de unos hacker y cuya cuenta de destino de hampones está en la ciudad de Ucayali.
Delito contra el patrimonio se realizó a través de unos hacker y cuya cuenta de destino de hampones está en la ciudad de Ucayali.

Un comerciante fue una nueva víctima de hurto sistemático, pues delincuentes le vaciaron su cuenta hurtándole la suma de S/ 30,000, en la región .

VER MÁS: Cajamarca: Policía recupera 24 motos robadas valorizadas en S/ 240 mil

Hasta el área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) se hizo presente Luis Alberto Orrego Alvarado, de 62 años de edad, quien denunció que le robaron su dinero a través de una transferencia de cuenta a otra cuenta.

Denuncia

Según la denuncia policial, el agraviado aseguró que la tarde del último lunes, cuando se encontraba en su domicilio en Chiclayo recibió una llamada telefónica, cuya operadora le indicó ser empleada de la Caja Piura.

Asimismo le dijo que bloquearon una de sus cuentas de ahorros, debido a que detectaron movimientos interbancarios extraños. Luego le exigió dictarle el número de código que le llegó a su teléfono celular.

PUEDE LEER: Chiclayo: Encarcelan a venezolanos capturados en frustrado asalto

El hombre al sentir una desconfianza única le colgó la llamada a su interlocutor y decidió acudir a su negocio situado en el centro comercial Boulevar.

Allí inmediatamente accedió a sus cuentas y al colocar el número del mensaje, se dio con la ingrata sorpresa que hicieron una transferencia de S/ 30,112 al número de cuenta 00389801329566540049 que pertenece a Marden Michael Zumaeta Vargas, quien radicaría en la ciudad de Ucayali. La Policía investiga el caso.