Posta abandonada.
Posta abandonada.

La Posta Médica del sector Santa Rosa- Las Pampas, que pertenece al distrito de Mórrope, se encuentra en pésimas condiciones.

MIRA: Lambayeque: Notario Pedro Valdivia Dextre investigado por lavado de activos

Este servicio funciona en un local de adobe, cuyas paredes y techos se están deteriorando. Así lo verificó ayer un grupo de consejeros regionales que llegó hasta dicho lugar.

La posta tampoco dispone de personal de limpieza  y de vigilancia. Durante el recorrido se halló mucho material en desuso y restos de estiércol de murciélagos. Aunque se trata de un establecimiento del primer nivel de atención, no recibe el apoyo necesario por parte del Gobierno Regional de Lambayeque.

Luego de la visita, el consejero Manuel Huacchillo calificó la situación como “lamentable”. “No es el espacio adecuado para el trabajo con pacientes, los trabajadores han tenido que improvisar ambientes administrativos”, agregó. Él estuvo acompañado por los consejeros, Mirtha Sandoval y Lenin de la Cruz.

Las autoridades exigieron que el gerente de Salud salga de la comodidad de su escritorio y atienda los reclamos de los distritos. Asimismo, demandaron que se destinen presupuestos para la reconstrucción de la posta y su respectivo equipamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Murciélago de ‘tamaño humano’ causa furor en redes sociales y da la vuelta al mundo. (03/07/2020)
Murciélago de ‘tamaño humano’ causa furor en redes sociales y da la vuelta al mundo. (Captura/Twitter: @cherkillia)