Revelaron que les enviaron mensajes de texto a madre y hermana de víctima. Además les hicieron reglaje desde un auto.
Revelaron que les enviaron mensajes de texto a madre y hermana de víctima. Además les hicieron reglaje desde un auto.

El asesinato de , alias “Pedrito”, victimado a balazos en el cuello y espalda, la noche del último domingo, fue advertido desde el pasado 15 de enero, cuando su madre recibió mensajes de texto a su celular y su hermana fue víctima de reglaje por desconocidos desde un vehículo; sin embargo, no denunciaron los hechos.


Revelación

Ayer familiares de “Pedrito” que acudieron a la Morgue de Chiclayo para tramitar el retiro de su cuerpo a fin de velarlo y darle cristiana sepultura, accedieron a dialogar con periodistas con la condición de evitar su identidad y tampoco que les tomaran fotos por temor a las represalias. Ellas indicaron que la madre de la víctima vinculado a la organización criminal “La Gran Familia”, que lideró el “Viejo Paco”, recibió mensajes de texto donde le advertían que acabarían con su vida y también atentarían contra la vida de sus familiares.

“Estamos convencidos que en la muerte de nuestro familiar está involucrado “Gello”, quien es hermano de Cristian Deivis Hernández Sánchez, quien fue asesinado en el interior de una bar en el distrito de José Leonardo Ortiz, el pasado 25 de enero del 2020 y cuyo crimen fue culpado a pesar que no tiene nada ver”, manifestaron sus familiares. Sin embargo, para las autoridades policiales y de la Fiscalía, “Pedrito” fue el autor del crimen.

Agregaron que si bien esta persona no fue quien disparó la noche del domingo contra “Pedrito” sí planificó el crimen y estaba enterado de todos sus movimientos que hacía, por lo que esperó el momento oportuno para atentar y acabar con su vida.

Ayer se conoció que personal de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Chiclayo ha identificado cámaras de seguridad por donde fugaron los asesinos de Becerra Serquén; sin embargo, propietarios de la vivienda no quieren otorgar las imágenes a la Policía y solo lo harían con una orden judicial.

La familia de la víctima pide a la Policía que el crimen de Becerra Serquén no quede impune y reiteraron que él no asesinó a Cristian Deivis Hernández Sánchez.

No obstante, la Fiscalía pedía 10 años y 6 meses de cárcel para Pedro Becerra po el crimen de su cuñado Deivis Hernández Sánchez, en complicidad con Óscar Javier Delgado Guerrero, para quien también se pedía la misma pena por ser quien manejaba la mo

TAGS RELACIONADOS