Maleantes llegaron hasta inmueble donde además funciona el almacén de una empresa. Antes llamaron a agraviada para intimidarla.
Maleantes llegaron hasta inmueble donde además funciona el almacén de una empresa. Antes llamaron a agraviada para intimidarla.

Los extorsionadores continúan haciendo de las suyas con mayor fuerza en la región , sometiendo al terror a sus víctimas.

VER MÁS: Comerciante fallece tras ser baleado en Lambayeque

Esta vez, unos delincuentes llegaron hasta la vivienda ubicada en la calle Tumi N° 1194 en el distrito de La Victoria, de propiedad de la empresaria Olga Rumay Chávez, de 61 años de edad, y dejaron en el frontis, dos cartuchos de bala sin percutir.

Hechos

Hasta la sede de la comisaría de La Victoria, se hizo presente la abogada Ericka Milagros Cortéz Rumay, quien denunció que a las 10 de la noche del último viernes, cámaras de seguridad grabaron los precisos momentos en que una mototaxi se estaciona en el frontis de la casa de su madre.

Luego baja un individuo y se acerca a la reja, donde introduce su mano, para después arrojar una bolsa blanca sucia, la cual cae en la puerta principal del domicilio en mención.

La hija de la agraviada indicó que, al salir del inmueble encontró el extraño bulto, por lo que decidió abrirlo cayendo las municiones marca R-P. 38SPL.

De inmediato acudió hasta la dependencia policial para poner de conocimiento sobre los hechos.

Asimismo, la letrada señaló que, en el inmueble también funciona la empresa y almacenes “Corazón de Jesús”, que es una importadora de cuerina sintética y tapicería.

PUEDE LEER: Chiclayo: Sindicado de quemar auto tiene 26 denuncias

Además dio a conocer a los investigadores que hace dos semanas, Rumay Chávez recibió una llamada del teléfono celular 971308744, donde un desconocido le indica lo siguiente: “Usted es la señora Olga Rumay Chávez, te vengo siguiendo hace dos meses y no te queremos hacer daño, por eso solicitamos una colaboración. Te vamos a dejar algo afuera de tu casa”.

La mujer posteriormente cortó la llamada y en ese momento lamentablemente no procedió a denunciar.

El caso ha sido trasladado al área Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde realizan las respectivas diligencias de ley, para dar con él o los responsables que están intimidando a la familia.