Los hechos se enmarcan en la última convocatoria para la contratación de serenos y policías municipales. El proceso termina el 31 de octubre.
Los hechos se enmarcan en la última convocatoria para la contratación de serenos y policías municipales. El proceso termina el 31 de octubre.

La reciente convocatoria para la contratación de personal para el área de Seguridad Ciudadana de la (MPCH) está envuelta en la polémica.

Las denuncias alertan sobre el cobro de cupos a los postulantes que desean asegurar un puesto de trabajo por los próximos dos meses.

MIRA ESTO| Pedro Castillo trajo solo promesas a la región Lambayeque

Ciudadanos que conocieron de cerca el procedimiento, pero que pidieron mantener sus identidades en reserva, solicitaron que las autoridades del Ministerio Público y de la Contraloría General de la República (CGR) investiguen lo que viene sucediendo, pues hay quienes ya tienen la certeza de haber sido admitidos, pese a que la evaluación de la convocatoria termina el próximo 31 de octubre.

No es la primera vez

Consultado sobre este hecho, el regidor Orlando Puell Varas señaló que siempre se presentan este tipo de denuncias en las convocatorias para el Serenazgo.

“Creo que el problema es que nadie las hace formalmente y eso impide hacer una investigación más a detalle, además desde la misma gestión no hay una  aclaración contundente. Lo más recomendable es que las personas no accedan a estos cobros y que informen a las autoridades competentes”, explicó.

A través de la convocatoria CAS N° 008-2022, la municipalidad de Chiclayo pone en conocimiento el proceso de selección que se llevará a cabo para cubrir ciento setenta y cinco puestos bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), a fin de continuar con el mantenimiento, recuperación, cuidado y seguridad de los espacios públicos, hasta el término del año fiscal 2022.

La Subgerencia de Seguridad Ciudadana ha requerido un total de 150 nuevos empleados para Serenazgo, Policía Municipal y Control y Supervisión.

De otro lado, un sereno fue denunciado por supuestamente estar involucrado en el robo de autopartes de un vehículo de Seguridad Ciudadana. La comuna chiclayana precisó que, en razón a lo ocurrido, ya no se le renovará contrato.