La Policía Antidrogas realizó descerraje y allanamiento por orden de juez, en seis inmuebles del distrito de Jayanca.
La Policía Antidrogas realizó descerraje y allanamiento por orden de juez, en seis inmuebles del distrito de Jayanca.

Un clan familiar presuntamente dedicado a la venta de drogas en el distrito de Jayanca, ubicado en la región , fue desarticulado por la Policía de Área Antidrogas.

VER MÁS: Caen “Las Brujas de La Cachina” en el centro de Chiclayo

El operativo se realizó a las 10 y 30 de la noche del último viernes, cuando los agentes ejecutaron una orden de descerraje y allanamiento emitido por la juez Flor Maribel Mendoza Cueva, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Motupe.

Es así que acudieron a seis inmuebles ubicados en la calle Huamachuco, Junín, Villavicencio y Grau de la mencionada localidad. En una de ellas, funciona una tienda de ventas de celulares

Operativo

En estas viviendas detuvieron a Juan Fernando López Suárez (44), Heliana Elizabeth Vera Alva (41), Silvia Janeth Fuentes Olazabal (55), Marleny Lucero Sandoval Urrutia (21) y Ángel Iván Zurita Vera (23), siendo este último el principal abastecedor de estupefaciente conocido con el alias de “Zurita” del clan familiar “Los Fuentes”.

Durante el registro domiciliario, los agentes decomisaron 1,440 “ketes” y 120 gramos de pasta básica de cocaína (PBC), asimismo 1 kilo con 50 gramos y dos bolsitas tipo Ziploc de cannabis sativa o también llamada marihuana.

También incautaron tres municiones sin percutir calibre 38, unos 18 teléfonos celulares de diversas marcas y de alta gama y la suma de S/ 4,246 en monedas y billetes que se encontraban en cajones y alcancías. Y otros objetos con los cuales pesaban y envolvían la droga.

Según las investigaciones de los detectives, estas personas vendían la droga en la modalidad del menudeo y delivery a los adictos de la zona. Cada envoltorio lo ofrecían entre S/ 2 y S/ 2,50.

PUEDE LEER: Chiclayo: En persecución atrapan a ‘Perrón’ tras un atraco

La diligencia se extendió hasta la madrugada de ayer y los arrestados fueron trasladados hasta el Área Antidrogas, al igual que todo lo encontrado, para continuar con las investigaciones de ley y así determinar quién es la persona que proveía de estupefacientes a alias “Zurita”.

Vecinos de la zona estaban cansados de ver a tanta gente llegar a comprar la ilegal mercancía.

TAGS RELACIONADOS