Estaba tirado boca arriba en un predio en construcción y vecinos desconocen quién o quiénes pudieron matarlo con total ensañamiento. Hallaron las piedras.
Estaba tirado boca arriba en un predio en construcción y vecinos desconocen quién o quiénes pudieron matarlo con total ensañamiento. Hallaron las piedras.

En menos de 24 horas, un nuevo asesinato se registró en la región , pues esta vez, con total violencia mataron a un humilde agricultor.

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Llevan material a obras sin que haya contratos

El terrible hallazgo se registró ayer en horas de la mañana, cuando vecinos de la calle San Roque del caserío El Arenal en el distrito de Jayanca, se percataron de la presencia un hombre sin vida, con el rostro y cabeza prácticamente destrozada, en el interior de un solar en construcción.


ASESINATO

Según el acta policial, los pobladores totalmente aterrorizados comunicaron de inmediato a los agentes de la comisaría de la localidad, quienes al llegar verificaron que efectivamente el individuo no presentaba signos vitales.

Posteriormente identificaron al occiso como Manuel Faustino Cobeñas Vera, de 52 años de edad.

Cerca a su cuerpo habían piedras de regular tamaño manchadas con sangre, las cuales fueron utilizadas para cometer el crimen. Asimismo tenía el short un poco bajo mostrando las nalgas.

Los uniformados solicitaron la presencia de sus pares de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) para que realicen las respectivas diligencias de ley. También de la fiscal de turno Ana Lucía Romero Guzmán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Motupe.

Ambas autoridades se hicieron presentes en el lugar y realizaron el levantamiento del cadáver luego se ordenó que sea internado en la morgue de Chiclayo, para que se le practique la necropsia.

No se descarta que haya sido victimado en horas de la madrugada, pero aún el móvil se desconoce.

Los moradores aseguraron que no escucharon ningún grito de auxilio, peor aún ese predio está abandonado y por las noches es oscuro.

Indicaron que el finado residía en la calle Simes Laynes manzana 1E, lote 22 en Jayanca y desconocen quién o quienes pudieron atacarlo con ensañamiento

La Policía de la Oficina de Criminalística también recogió algunas evidencias que puedan conllevar a identificar a los responsables de tan cobarde suceso.

Se tuvo conocimiento que los familiares y amigos más allegados a la víctima fueron citados para brindar sus declaraciones a los detectives a fin de que conlleve a saber cuáles eran los movimientos del occiso o si fue amenazado por alguien y así resolver las posibles hipótesis, para luego capturar al o los asesinos del agricultor.

Algunos seres queridos que llegaron hasta la morgue exigieron que la muerte de Cobeñas Vera no quede impune y se haga justicia, ya que trabajaba para darle lo mejor a su familia.

No quisieron brindar mayores detalles con respecto al asesinato.