Antes de este atentado, los extorsionadores llamaron a su víctima para exigirle que pague una fuerte suma de dinero para no atentar contra su vida y la de su familia.
Antes de este atentado, los extorsionadores llamaron a su víctima para exigirle que pague una fuerte suma de dinero para no atentar contra su vida y la de su familia.

Extorsionadores hacen explotar un detonante en la casa de un funcionario de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, en la región , por negarse a cancelar una gran suma de dinero.

VER MÁS: Lambayeque: Sicarios matan a balazos a exreo en el distrito de José Leonardo Ortiz

Los hechos

A las 5:00 de la madrugada, la Policía fue alertada sobre el suceso que causó daños materiales en el inmueble del gerente general de la comuna ferreñafana identificado como Wilder Vásquez Guerrero (44).

Se apersonaron hasta el lugar, ubicado en la avenida Santa Victoria del distrito de Picsi, con la finalidad de constatar los hechos.

En el recinto, el agraviado declaró que estaba en su habitación con su esposa e hijas cuando escuchó la explosión. Asimismo, salió de su domicilio para hallar a los responsables pero estos ya se habían dado a la fuga.

Precisó que minutos antes de la detonación recibió la llamada de un hombre, en la que lo amenazaba con atentar contra su vida, y la de su familia, si se negaba a cancelar una gran cantidad de dinero. Pese a ello, procedió a cortar la comunicación por temor a ser rastreado.

PUEDE LEER: Roban S/ 80,000 en casino ubicado en centro de Chiclayo

Agregó que anterior a este suceso había recibido llamadas del mismo número en reiteras oportunidades; motivo por el cual se animó a imponer la denuncia.

Por otro lado, peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal de Chiclayo (Divincri) en conjunto con el fiscal de turno, Carlos Napoleón Ticona Pari, se constituyeron a la vivienda para recoger medios probatorios que aporten con la investigación; sin embargo hasta el cierre de esta edición no se han determinado responsabilidades.

Cabe precisar que el agraviado solicitó, a la Policía, la implementación de medidas de seguridad en la jurisdicción, ya que los delincuentes pueden volver a cometer este tipo de atentados.

Asimismo, los uniformados indagan la titularidad del número telefónico, con el que se comunicaron los extorsionadores, para hallar su paradero.