Los últimos comunicados de Alianza para el Progreso (APP) corresponden a la legisladora Rosio Torres, quien a diferencia, fue expulsada inmediatamente.
Los últimos comunicados de Alianza para el Progreso (APP) corresponden a la legisladora Rosio Torres, quien a diferencia, fue expulsada inmediatamente.

A un mes de conocerse una denuncia contra la congresista María Acuña Peralta, la Dirección Nacional de Disciplina del partido Alianza para el Progreso (APP) sigue sin pronunciarse si corresponde sancionar a la parlamentaria porque habría dispuesto que sus empleados de la oficina de Coordinación Parlamentaria de compartan sueldo.

VER MÁS: Chiclayo: Hampones roban cuatro camionetas nuevas en la carretera Lambayeque

Los últimos comunicados de la Dirección de Disciplina corresponden al caso de la legisladora, Rosio Torres Salinas, quien era de las filas de APP hasta que reportajes periodísticos revelaron que dispuso recortar las remuneraciones a cinco de sus empleados.

Torres fue expulsada de la organización política a inicios del presente mes, de acuerdo al comunicado N° 002-2023-DINDI-APP.

Desde entonces, ambas son conocidas como ‘mocha sueldos’.

En la Comisión de Ética del Congreso avanzan los procesos contra las legisladoras Rosio Torres, María Cordero (que era de Fuerza Popular pero fue expulsada de esa bancada) y Katy Ugarte. Dicho grupo aprobó la denuncia de oficio contra Acuña.

Cabe precisar que la Fiscalía abrió investigación preliminar en su contra por el presunto delito de concusión y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) se dio cuenta de los hechos.


Cercanía

Algunos abogados consultados por este diario, señalaron que la Dirección de Disciplina de APP podría estar a la espera de más documentación, ya que María Acuña informó que el conflicto con su excolaborador respondía a una demora en el pago de su liquidación. Incluso se llegó a una conciliación.

De otro lado, no descartaron que la falta de pronunciamiento podría manifestar el fuerte vínculo familiar de la congresista con el fundador y líder de APP, César Acuña.

El también gobernador regional de La Libertad dijo que “lo sucedido se aclarará y que tiene la versión completa”.

TE PUEDE INTERESAR: