Encuentran sobre manila con manuscrito que contenía palabras y frases intimidantes, en vivienda de mototaxista en La Victoria.
Encuentran sobre manila con manuscrito que contenía palabras y frases intimidantes, en vivienda de mototaxista en La Victoria.

Los extorsionadores vuelven a atacar, quizá para obligar a sus víctimas a pagar un “cupo” a cambo de seguridad, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Hampones atacan a mujer y le disparan en el rostro

Esta vez, unos hampones llegaron hasta el inmueble ubicado en la calle Toparpa N°338 del distrito La Victoria, de propiedad del mototaxista Luis Enrique Suarez Hernández, de 24 años de edad, y realizaron varios disparos contra el portón.

Ataque

Esto sucedió la noche del último sábado, cuando el agraviado y sus seres queridos se encontraban descansando tranquilamente.

Hasta el lugar llegó la Policía de la comisaría de La Victoria, a quien Suérez Hernández, le indicó que al escuchar los estruendos de las balas despertó a sus seres queridos y trataron de ponerse a buen recaudo.

Después de algunos minutos optaron por salir de la vivienda y allí se percataron que varios de sus vecinos también estaban asustados por el ataque hacia su domicilio.

En ese momento observó que los proyectiles impactaron en todo el portón y además habían casquillos en la vereda.

PUEDE LEER: Caen “Las Brujas de La Cachina” en el centro de Chiclayo

Este accionar delictivo fue comunicado a los agentes del área Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), para que continúen con las diligencias de ley.

Allí el mototaxista les aseguró no haber recibido amenaza alguna, por lo que ha realizado sus actividades personales y laborales de manera normal.

Sin embargo, los detectives hallaron en el interior de la casa, un sobre manila en cuyo interior había un manuscrito con palabras extorsivas. Esto fue colocado por debajo del portón, por los maleantes antes de cometer el acto delincuencial.

VER AQUÍ: Lambayeque: Desarticulan clan familiar de venta de droga en Jayanca

Se presume que los facinerosos se habrían equivocado de dirección.

Personal de Criminalística llegaron hasta el lugar y recogieron los casquillos de armas de fuego y otras evidencias, asimismo el sobre. Todo fue trasladado a la sede de la Divincri para realizar las pericias correspondientes y determinar quiénes estarían detrás de ello.

VIDEO RECOMENDADO

Peruanos ya pueden convalidar sus grados y títulos universitarios en Reino Unido

TAGS RELACIONADOS