Las estadísticas de personas fallecidas por accidentes de tránsito continúa en aumento, pues dos hombres se suman a las más de 100 víctimas que perecieron desde enero hasta la fecha en Lambayeque.
MIRA AQUÍ: Profesor y mujer son detenidos por extorsionar a mecánico en Chiclayo
Uno de los lamentables sucesos se registró ayer en horas de la mañana, cuando el ómnibus interprovincial de la empresa de transportes ITTSA, de placa de rodaje T4B-956 y manejado por Belisario Guillermo Alejos López (45), embistió al obrero Eliceo Carmen Tuñoque Acosta, de 36 años de edad, quien estaba a bordo de su motocicleta de matrícula M5-5401.
LAMBAYEQUE
Ocurrió en el kilómetro 804 de la carretera Panamericana Norte en la jurisdicción de la localidad de Lambayeque.
Según el acta policial, los agentes de la comisaría de Mórrope, al regresar de comisión de Chiclayo, se percataron que una persona estaba tirada sobre el pavimento y emanando abundante sangre y cerca a él su moto y también el bus estacionado.
Por lo tanto, al acercarse verificaron que aún presentaba signos vitales trasladándolo de inmediato hasta el servicio de emergencia del hospital Belén de Lambayeque, donde el médico de turno, Domingo Dávila Leyva, nada pudo hacer para salvarle la vida, debido a que llegó muerto.
Asimismo los uniformados luego procedieron a intervenir a Alejos López, quien en todo momento señaló que el occiso invadió su carril de una manera intempestiva. Dijo que nada pudo hacer para evitar chocarlo causando que salga disparado hasta caer de cabeza a la pista, y se dirigía de Lambayeque a Piura llevando pasajeros.
El caso fue comunicado a una representante del Ministerio Público, quien ordenó el respectivo levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue para la necropsia respectiva.
Algunos familiares indicaron que el obrero estuvo en una reunión social en el sector Muy Finca y a esa hora ya acudía a su domicilio en la calle Juan Manuel Iturregui en el pueblo joven San Martín de Lambayeque.
LA VICTORIA
En horas de la tarde, otro hecho trágico sucedió ayer en la cuadra 7 de la avenida Los Incas del distrito de La Victoria.
El automóvil de placa M7I-705 conducido por Diego Armando Perales Vega (19), al parecer, hizo una mala maniobra y terminó subiendo a la vereda atropellando violentamente a Narciso Carrasco Bobadilla (74), quien se encontraba comprando por la ventanilla de la tienda de motorrepuestos “La Luz”.
La unidad luego de embestir al anciano continúo su recorrido a toda velocidad hasta estrellarse con otro auto de placa BPF-550, que se encontraba estacionado en la calle Las Ñustas de propiedad de Cristhian Elian Quiroz Soto (22). Perales Vega al no poder frenar finalmente se empotró contra un poste de alumbrado público hasta quedar tendido en la vereda.
La Policía de la comisaría de La Victoria al tener conocimiento del hecho acudió junto al serenazgo y trasladaron primero a Carrasco Bobadilla hasta una clínica, donde desafortunadamente llegó sin vida.
Diego Armando Perales Vega fue derivado al hospital de Clínicas donde le diagnosticaron contusión cerebral, contusión abdominal, contusión columna cervical, quedando en observación y detenido.