Mujer contratada un día antes como trabajadora del hogar aprovechó su función de ama de casa para colocar narcótico en desayuno de padre e hija para robarles fuerte suma de dinero.
Mujer contratada un día antes como trabajadora del hogar aprovechó su función de ama de casa para colocar narcótico en desayuno de padre e hija para robarles fuerte suma de dinero.

Confianza perdida. Una empleada doméstica dopó a una familia para poder ingresar al dormitorio matrimonial de la vivienda donde laboraba y finalmente apoderarse de más de 200,000 soles en efectivo, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Hampones hacen forado en entidad financiera -Pátapo

Hechos

La denuncia fue presentada en la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) por la agraviada María Bersalia Uriarte Sánchez, de 60 años de edad, tras descubrir la desaparición de los ahorros de su vida.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 26 de julio, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, cuando la trabajadora del hogar, recientemente contratada, sirvió el desayuno al jefe de hogar y su menor hija.

Aprovechándose de su actividad de ama de casa y la confianza que en ella depositaron los familiares, es que al parecer incluyó en los alimentos preparados para el desayuno, una sustancia que los dopó.

Luego, aprovechando la ausencia de la señora de casa y cuando observó que el supuesto narcótico hizo efecto, dejando al padre y su hija profundamente dormidos, la empleada del hogar se dirigió a la habitación del segundo nivel de la vivienda, donde sustrajo la suma de S/ 210,000.00.

PUEDE LEER: Lambayeque: Sentencian a siete de la red criminal “Los Alfalferos”

Cuando los agraviados despertaron y no encontraron a la empleada descubrieron que habían sido timados.

Al terminar de narrar lo sucedido ante los agentes de la DIVINCRI, lamentablemente, la agraviada no pudo precisar la verdadera identidad de la autora de los hechos, pues la había contratado el día anterior en horas de la tarde.

Únicamente refirió que dicha persona responde al nombre de Ana Juárez, sin embargo sería un nombre falso que la ladrona utilizó para ser contratada.

Inmediatamente los efectivos policiales iniciaron diligencias, acudiendo a la vivienda ubicada en la UPIS Señor de Los Milagros de Chiclayo, para recabar las huellas dactilares que pueda haber dejado la malhechora.