Cuando delincuentes pretendían apropiarse de un fuerte botín sonó la alarma lo que alertó a la Policía de Águilas Negras y de los agentes de la comisaría de la localidad.
Cuando delincuentes pretendían apropiarse de un fuerte botín sonó la alarma lo que alertó a la Policía de Águilas Negras y de los agentes de la comisaría de la localidad.

Unos delincuentes pretendieron hacerse de un fuerte botín de una entidad financiera, afortunadamente no lograron su objetivo debido a que fueron delatados y por poco son capturados por la en pleno accionar delictivo.

MIRA AQUÍ: Fiscalía de Lambayeque ordena libertad de tres policías acusados de secuestro

Sucedió, en horas de la mañana del último lunes, cuando desconocidos llegaron hasta un predio contiguo de la financiera Edpyme ubicado en la calle Trapiche N° 02 del distrito de Pátapo.


FORADO

Una vez, en el lugar procedieron ha realizar un forado en la pared de material noble, de 40 centímetros de ancho por 30 de largo.

Sin embargo, al momento que entraron a dicho establecimiento, el agente de seguridad de dicha financiera activó la alarma de forma inmediata, tras percatarse de la presencia de los hampones.

Los maleantes al escuchar el fuerte ruido salieron despavoridos huyendo con rumbos desconocidos.

El personal policial de la Águilas Negras al ser alertado del intento de hurto agravado, rápidamente comunicaron a sus pares de la comisaría de Pátapo, cuyos agentes se trasladaron hasta la Edpyme Alternativa.

En el local se entrevistaron con el administrador Elmer Edquén Benavides, de 41 años de edad, quien efectivamente verificó que había un hoyo grande en la parte baja de la pared lateral.

Hasta la mencionada localidad acudieron los agentes del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) y peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri), quienes procedieron aplicar los reactivos correspondientes.

Al parecer los facinerosos utilizaron guantes, lo que les permitió no dejar huellas de interés criminólogo en la escena.

Asimismo, al revisar las instalaciones de la agencia, se determinó que los malhechores no pudieron sustraer dinero que había en la bóveda y cajas fuertes que sería un monto muy grande. Las investigaciones continúan.