Bandido junto  a sus cómplices irrumpieron en fundo de Motupe y tras golpear a agricultor le roban S/ 15.000. Cuatro lograron escapar.
Bandido junto a sus cómplices irrumpieron en fundo de Motupe y tras golpear a agricultor le roban S/ 15.000. Cuatro lograron escapar.

En una persecución de película, la Policía de la comisaría de logró capturar a un presunto delincuente que junto a sus cómplices robó S/ 15,000 durante un asalto.

VER MÁS: Lambayeque: A balazos asesinan a empresario en José Leonardo Ortiz

El accionar delictivo se registró ayer en horas de la mañana, cuando el bandido quien vestía chaleco y camisa policial, haciéndose pasar como un suboficial PNP, y cuatro maleantes más llegaron hasta el fundo Guadalquiri y despojaron del dinero al agricultor Abdías López Córdova (56).

Asalto

Los maleantes luego del atraco abordaron el automóvil de placa M2D-302 y pretendieron darse a la fuga.

El agraviado de manera rápida solicitó apoyo de los uniformados de la delegación de la zona, quienes inmediatamente pusieron en ejecución el plan “cerco” en el ingreso y salida de la localidad.

Al percatarse de la presencia del vehículo, los efectivos del orden fueron tras él, pero el chofer no quería detenerse e iba a toda velocidad, hasta que por fin lo alcanzaron en la trocha carrozable que une el fundo con el centro de la ciudad.

PUEDE LEER: Chiclayo: Llevaban marihuana en barriles de aceituna y ahora están en la cárcel

Desafortunadamente cuatro bajaron de la unidad y empezaron a correr por diversos campos de cultivo; sin embargo, el conductor no logró su objetivo. Fue identificado como Yoel Peralta Rimapa (29).

Tenía en su poder prendas de vestir de la PNP, como un chaleco de la sección de investigación criminal, una camisa policial y un morral de tela.

TAGS RELACIONADOS