Los policías, pese a no tener patrullero fueron tras ellos en auto particular, pues habrían intentado asaltar un grifo en la carretera.
Los policías, pese a no tener patrullero fueron tras ellos en auto particular, pues habrían intentado asaltar un grifo en la carretera.

Tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Pistoleros del Norte” fueron capturados mediante una ardua persecución policial, en la región .

VER MÁS: Chiclayo: Seis policías irán a prisión tras ser condenados por corrupción

Según el acta informativa, ayer en horas de la madrugada, trabajadores de la estación de servicios “Repsol” ubicada en la carretera Panamericana Norte del distrito de Íllimo alertaron a los agentes de la comisaría de la localidad, que un automóvil merodeaba de manera sospechosa por el establecimiento y todo indicaba que querían cometer un asalto.

Operativo

Los uniformados inmediatamente se constituyeron hasta el lugar en unidades particulares, debido a que no cuentan con patrullero. Los facinerosos al notar la presencia de los agentes emprendieron veloz fuga por diversas calles de Íllimo poniendo en peligro la integridad física de algunos moradores que caminaban quizá hacia sus domicilios.

Los efectivos del orden fueron tras ellos conminándolos a que detengan la marcha; sin embargo, en todo momento hacían caso omiso.

Finalmente a la altura del puente colgante de la prolongación Mariscal Castilla, los bandidos fueron alcanzados, reducidos y detenidos en el vehículo de placa P1V-289.

Se identificaron como Jorge Juan Chicoma Vera, de 24 años de edad, José Jhessmer Martínez Bernal (22) y Sabino Félix Sosa Bustamante (23).

Rápidamente realizaron el registro personal y vehicular encontrándole a Martínez Bernal, un arma de fuego (revólver) a la altura de la cintura, abastecida con seis municiones, además de un teléfono celular que estaba registrado como sustraído.

PUEDE LEER: Chiclayo: Colombiano “Caín” es condenado a 21 años de cárcel por asesinar a su hermano

Asimismo, en el auto la Policía halló un cuchillo con su respectiva funda, también una bolsa plástica conteniendo en su interior 17 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC) y seis pacos de marihuana.

Los tres fueron trasladados a la delegación para las respectivas diligencias por diversos delitos.

Se tuvo conocimiento que los arrestados anteriormente habrían pertenecido a la red criminal “Los Injertos”, debido a que eran de Motupe, Jaén y Ferreñafe.

TAGS RELACIONADOS