Seis miembros de red criminal que habrían usurpado y vendido terrenos ahora duermen en el penal de Chiclayo.
Seis miembros de red criminal que habrían usurpado y vendido terrenos ahora duermen en el penal de Chiclayo.

Duro castigo. El dictó 36 meses de prisión preventiva contra seis presuntos integrantes de la organización criminal “Los Elegantes Norteños”.

MIRA AQUÍ: Chiclayo: Hampones se llevan material valorizado en S/20,000 de colegio

La medida coercitiva fue impuesta por la juez Cecilia Grandez Rojas, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, a pedido del fiscal Germán Montero Ugaz.

HECHOS

Fueron enviados al penal de Chiclayo Fredy Miguel Mejía Vega, alias “FM”, presunto cabecilla de la red criminal, quien desde el 2019, se dedicaría a la usurpación de terrenos para luego lotizarlos y venderlos.

Asimismo, Joe Lucio Ángulo Paiva, alias “Chamuco”, quien sería el lugarteniente de la red criminal.

Él supuestamente cumplía la función de contactar y coordinar con ingenieros y abogados las acciones ilícitas a realizar.

También Sarela de los Milagros Riofrio Salverredy, quien supuestamente participaba de manera violenta en la usurpación de terrenos, para lotizarlos y venderlos. Luego se encargaría de recaudar el dinero de dicha venta, así como cobrar cupos a los posesionarios.

La misma suerte tuvo Rosa América Vilcherrez Yovera, alias “Negra”. Ella presuntamente se encargaba de cobrar cupos a los propietarios que compraron lotes y cuando estos no cumplían con pagar, ordenaba a los encargados de seguridad que los expulsen bajo el cargo de seuda presidenta de la seuda asociación pro vivienda Tumi de Oro.

Julio César Salgado Ilatoma, alias “Pie Grande” y Manuel Cabrejos Heredia. Ellos al parecer brindaban seguridad en los terrenos usurpados provistos de armas de fuego.

La primera manifestación delictiva se produjo el 26 de enero de 2019 con la usurpación de los terrenos del fundo “El Cienago” de propiedad de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

TAGS RELACIONADOS