Grupo Oviedo deberá devolverla al haberse confirmado la sentencia.
Grupo Oviedo deberá devolverla al haberse confirmado la sentencia.

El estadio del distrito de que se encuentra en posesión del grupo empresarial Oviedo, por más de 15 años, retornará a la comuna distrital por decisión judicial, luego que la Municipalidad lograra que la Corte Suprema de Lima confirme la decisión de primera instancia.

HECHOS

En consecuencia, será el IV Juzgado Civil que despacha el juez Héctor Conteña Vizcarra, quien deberá dar cumplimiento a la decisión judicial a favor de la comuna distrital en el Expediente 02750-2017-0-1706-JR.

Precisamente este juzgado, el pasado 1 de Octubre del presente año, en su resolución Nº 18, dio cuenta de lo que resolvió la Corte Suprema, detallando que confirmó la sentencia expedida mediante resolución Nº8 del 24 de julio del 2020, la cual declaró fundada la demanda y ordenó que se cumpla con lo ejecutoriado.

Es por ello que ordenó a la Empresa Agroindustrial Pomalca desocupar el Estadio Municipal ubicado en la Mz. A Lt. 61 del Sector 8 del Centro Poblado de Pomalca, inscrito en Registros Públicos de Chiclayo, bajo apercibimiento de lanzamiento.

La autoridad edil de Pomalca, Julio Lazo, informó que el procurador municipal ha tomado conocimiento de la decisión judicial y tras un primer diálogo con el citado magistrado, este le ofreció que en noviembre se desarrollaría la diligencia para que el citado grupo empresarial desaloje las instalaciones del recinto deportivo.

TAGS RELACIONADOS