Felipe José Granados Carranza, exlíder del partido político Frente Esperanza 2021 en Lambayeque, apelará un mandato de prisión preventiva dictado en su contra por el presunto delito de corrupción.
Así lo comunicó su defensa al Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, el cual a su vez dispuso las notificaciones para que el expediente de Granados (N°3451-2024) sea elevado a una Sala Penal Superior de Apelaciones, a fin que esta instancia revise lo antes posible el fallo emitido el pasado 16 de agosto.
Granados busca recuperar su libertad, aunque a la fecha se encuentra no habido y sobre él pesa una orden de ubicación y captura.
Es investigado por supuesta participación en los delitos de organización criminal y colusión agravada que se habrían cometido en agravio de la Municipalidad Distrital de Mórrope, cuando en esta entidad gobernó la exalcaldesa, Janet Morales Pasache, quien actualmente cumple prisión preventiva en el Penal de Chiclayo.
De acuerdo a la Fiscalía, el también excandidato al Gobierno Regional de Lambayeque, habría liderado un grupo delictivo destinado a cometer ilícitos en Mórrope.
Asimismo, se habría encargado de designar a los funcionarios, distribuir tareas para concretar direccionamientos a favor de empresarios y coordinar el pago efectivo de las contrataciones para lograr ganancias ilícitas. También le atribuyen el delito de colusión porque habría instigado a los funcionarios para favorecer a los empresarios Deivis Rimarachín Vásquez, Jesús Fernández García, y Joe Alexis Querevalú Supo. Estas acciones generaron un perjuicio económico por la suma de S/ 238 mil 023.10.