Tras dictarle nueve meses de prisión preventiva, mientras sigue siendo investigado por los delitos de secuestro y violación sexual en agravio de una niña de 3 años de edad.
Tras dictarle nueve meses de prisión preventiva, mientras sigue siendo investigado por los delitos de secuestro y violación sexual en agravio de una niña de 3 años de edad.

Tras la monstruosidad cometida contra la indefensa niña de apenas 3 años de edad, autoridades del (INPE) estarían evaluando trasladarlo a un penal de máxima seguridad del sur.

VER MÁS: Lambayeque: Menor agredida pasaría por cámara Gesell

Fuentes fidedignas revelaron que Juan Antonio Enriquez García (48), conocido como el “Monstruo del Santuario”, sería lanchado a la cárcel de Challapalca o de Cerro de Pasco, donde hasta el más macho llora por el intenso frío. La prisión se localiza a 4,800 metros sobre el nivel del mar, por lo que es el centro de reclusión a mayor altitud del mundo.

Evaluación

Esto debido al hacinamiento en que se encuentra el recinto penitenciario de Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi y por ello se mantuvo prácticamente cerrado hasta el 15 de abril.

“Todos los ingresos por diferentes delitos hasta el 14 de abril tienen que ser trasladados a diversas cárceles, como se ha estado haciendo por el hacinamiento. El lugar se determina a través de la clasificación por parte de los profesionales del INPE y no se descarta que Enriquez García vaya hacia el sur, a un penal de máxima seguridad donde deba cumplir su prisión preventiva y posiblemente su condena que podría ser la cadena perpetua”, sostuvo una fuente.

Asimismo, aseguró que el “Monstruo del Santuario” actualmente se encuentra en un área de observación junto a los suboficiales PNP Frank Willy Capuñay Medina y Juan Flores Ruiz, agentes de la Comisaría de Atusparia, apresados por el delito de cohecho y tocamientos indebidos.

VER AQUÍ: Chiclayo: 9 meses de prisión preventiva para abusador de niña de 3 años (VIDEO)

Cabe recordar que Juan Antonio Enriquez García, la tarde del 12 de abril, secuestró y ultrajó sexualmente a la pequeña D. N. F. C., en su vivienda ubicada en la urbanización Santuario Virgen de La Paz en Chiclayo. Cuyo salvaje y repudiable hecho lo grabó en su teléfono celular.

Fue capturado por la Policía, al día siguiente en horas de la mañana, tras la ayuda de los taxistas, cuando el individuo desayunaba cerca a la escena de donde raptó a su víctima en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Este terminó confesando a los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), que tenía a la menor en su domicilio, lugar hasta donde acudieron los custodios.

Efectivamente los uniformados hallaron a la agraviada en el segundo nivel del inmueble atada de los pies, deshidratada y quejándose de dolor.

Rápidamente la rescataron y primero la condujeron a medicina legal y luego al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde fue operada con éxito. Su padre señaló que su recuperación será lenta, según los médicos.