Agraviado habría advertido en reiteradas oportunidades, a la dueña de la empresa que la cocina presentaba deficiencias para seguir operando; pero no obtuvo respuesta.
Agraviado habría advertido en reiteradas oportunidades, a la dueña de la empresa que la cocina presentaba deficiencias para seguir operando; pero no obtuvo respuesta.

Un trabajador de la empresa productora de kinkon “Llampayec”, de resultó gravemente herido, tras una explosión originada por fuga de gas en la cocina del local.

VER MÁS: Chiclayo: “Marcas” asaltan a un policía luego de salir de un banco

Hechos

El suceso ocurrió, ayer alrededor de las 14:00 horas, cuando el trabajador, Fernando Miguel Pérez Montero, se encontraba realizando la producción de kinkones en la empresa “Llampayec” ubicada en la entrada a la Ciudad Evocadora.

Paola Mendoza Pérez, sobrina del agraviado, sostuvo que la explosión fue ocasionada por una fuga de gas dentro de la cocina del local. Añadió que la víctima en reiteradas oportunidades mostró su preocupación a la dueña de la empresa, acerca del estado precario del lugar donde desarrollaba sus labores diarias; sin embargo, no obtuvo respuesta de su parte.

“Mi tío tiene muchos años trabajando en la kinkonería y no cuenta con un seguro social. Siempre se quejó del estado de la cocina pero la dueña no quería darle solución, hasta que hoy sucedió la explosión”, narró.

PUEDE LEER: Chiclayo: Ofrecen recompensa por ubicación de “peperas” implicadas en crimen

Pérez Montero sufrió quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo, tras el incidente, según lo confirmó el médico de turno del Hospital Belén de Lambayeque, donde se encuentra hospitalizado tratando de recuperarse.

Del mismo modo, Paola Mendoza afirmó que el nosocomio carece de equipos radiológicos para la toma de placas o rayos X, que permitiría conocer a mayor detalle la condición física en la que se encuentra el agraviado.

“No podemos hacer nada. Mi tío está en la espera de una cama en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde podrán realizarle los exámenes correspondientes”, aseguró.

Agregó que la Policía se niega a recibir la denuncia en contra de la dueña de la empresa, debido a que el tema correspondería a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), entidad responsable de supervisar el cumplimiento socio-laboral y de seguridad en el trabajo.