Intentos de homicidio se registraron en Chiclayo. Uno en el pueblo joven San Cristian donde un extranjero se quejó por denuncia.
Intentos de homicidio se registraron en Chiclayo. Uno en el pueblo joven San Cristian donde un extranjero se quejó por denuncia.

Nuevamente ciudadanos de nacionalidad venezolana se ven inmersos en actos delictivos, pero esta vez, en agravio de peruanos en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Fiscal pide 14 años de cárcel para seis policías

Ayer en horas de la mañana, la Policía de la comisaría del Norte y de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) se trasladó hasta la vivienda donde funciona un restaurante ubicado en la manzana B, lote N° 26 del pueblo joven San Cristian en Chiclayo, donde una mujer había sido baleada.

Disparan

En ese momento les indicaron a los agentes del orden que Sayuri Yoshidayra Palomino, de 38 años de edad, fue auxiliada por sus familiares hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque, donde el médico de turno le diagnosticó trauma maxifacial por proyectil de arma de fuego.

En el nosocomio, la víctima aseguró que hasta su inmueble se hizo presente el extranjero identificado como Alejandro Núñez Sanzonetty (22), quien empezó a reclamarle por unas denuncias en su contra, por el presunto delito de violencia familiar en agravio de su expareja y hermana de la agraviada, Shigue Yoshidayra (18). Incluso ambas mujeres contaban con medidas de protección.

De pronto el enfurecido hombre sacó una pistola y le disparó en el rostro a Sayuri Yoshidayra. Afortunadamente la bala no comprometió de gravedad su salud. Mientras tanto el individuo huyó del lugar con rumbo desconocido.

VER MÁS: Lambayeque: Asesinan a empresario por dinero de venta de terreno

Agresión

Por otro lado, de una muerte segura salvó el comerciante Willy Walton Carrasco Pérez (51), pues fue atacado con un machete en la cabeza.

Carrasco Pérez contó que, a las 9 de la mañana de ayer, el maleante llegó a su negocio ubicado en la cuadra 7 de la avenida Luis Gonzáles y le exigió dinero. Posteriormente al obtener un no como respuesta, el extranjero se le acercó e inmediatamente sacó el arma blanca y directo le lanzó causándole varios cortes, siendo uno de profundidad.

Como pudo trató de defenderse y quitarle el pequeño machete. El hombre escapó.

Al verse sangrando pidió apoyo de efectivos de la Policía de Tránsito que pasaban por el lugar, quienes lo condujeron al hospital Las Mercedes. Allí los médicos de turno le colocaron hasta 10 puntos para cerrarle una herida, en otras solo le curaron.

A los pocos minutos, los uniformados ejecutaron un operativo por la zona, hasta encontrar al responsable quien dijo llamarse Myker Jhoan García Castillo (22). En todo momento señaló no tener documentos personales y según él, se dedica a lavar automóviles.

PUEDE LEER: Lambayeque: Casi mil extranjeros en actividades ilícitas

Fue puesto a disposición de la comisaría César Llatas Castro, donde quedó en calidad de detenido mientras duran las investigaciones del caso.

El agraviado exige que se haga justicia.

“Me pudo haber matado si continuaba lanzándome machetazos en la cabeza. Como pude me defendí, ya que estaba solo en mi local de servicio de computación y venta de computadoras”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS