Fue trasladado desde Lima para responder a grave denuncia por corrupción.  También llegó el presunto cómplice, el suboficial Ray Velásquez.
Fue trasladado desde Lima para responder a grave denuncia por corrupción. También llegó el presunto cómplice, el suboficial Ray Velásquez.

El exjefe de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque, , ya se encuentra en Chiclayo para cumplir un mandato de detención preliminar por el plazo de 72 horas.

VER MÁS: Lambayeque: Cambian a comisarios tras remoción de general PNP Max García

El oficial fue trasladado desde la ciudad de Lima, donde fue capturado por agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

También fue conducido el suboficial PNP, Ray Rolf Velásquez Calsín, quien es señalado como el presunto cómplice.

Ambos fueron ingresados a las instalaciones de la Dirección de la Policía contra la Corrupción, pero antes del mediodía derivados al juzgado de Chiclayo para el procedimiento de control de identidad.

Pero el mandato de detención vence este fin de semana, y la Fiscalía Anticorrupción debe determinar si interpondrá pedido de prisión preventiva contra García y Velásquez, a fin de continuar con las diligencias que terminen de esclarecer la imputación porque presuntamente ambos se habrían puesto de acuerdo para exigir S/ 3,000 semanales a propietarios de discotecas para dejarlos trabajar y no realizar operativos.

PUEDE LEER: Exjefe policial de Lambayeque es detenido en Lima

Apelación

Víctor Luna Victoria Menacho, abogado del general García, informó que apelará el mandato de detención preliminar, para que su patrocinado sea liberado.

Aseguró que antes de retornar a la capital, García Esquivel se puso a disposición de la Fiscalía Anticorrupción, por las denuncias que se difundieron públicamente sobre el presunto cobro de coimas a empresarios y comisarios.

Al tratarse de dos hechos, se entrevistó con los fiscales Ana Zegarra y Julio Taboada.

”Hasta el momento, no hay una sindicación directa de que él pidió el dinero, y también consideramos que el Ministerio Público debe investigar a todos los involucrados”, sostuvo el abogado ante los periodistas.