En octubre del 2022 cuando ganó las elecciones, José Tarrillo ofreció ‘Agua Marina’ gratis para el 25° aniversario del distrito, pero ante las falencias halladas decide atender prioridades.
En octubre del 2022 cuando ganó las elecciones, José Tarrillo ofreció ‘Agua Marina’ gratis para el 25° aniversario del distrito, pero ante las falencias halladas decide atender prioridades.

Se desdice. A través de un comunicado, la descartó la presentación totalmente gratis de Agua Marina para la celebración del 25° aniversario del distrito, tal como lo anunció el alcalde José Tarrillo, en octubre del año pasado, cuando ganó las elecciones.

VER MÁS: Lambayeque: Gestión anterior giró cheques sin fondo en Monsefú

En el escrito dan a conocer que la gestión anterior dejó varias falencias, como son: deuda a proveedores, maquinaria malograda, abandono del Pozo N° 05, escasez de agua y deficiencia en el servicio de limpieza pública.

Ante estos “inconvenientes que afectan directamente a la población”, la municipalidad informó que la actual gestión se enfocará en “mejorar los servicios básicos, aprobar proyectos que generen puestos de trabajos dignos y construir un mejor futuro para los patapeños”.

Entrevista

Precisamente, diario Correo entrevistó sobre estos problemas al alcalde José Tarrillo Nuntón quien anunció una auditoría a la gestión anterior del exalcalde Juan Guevara Torres.

“Hemos encontrado algunos pagos indebidos. El SIAF (Sistema Integrado de Administración Financiera) lo han desinstalado, con la mala intención de repente de hacer algunos pagos a proveedores que a diario llegan a cobrar. Recién hoy (ayer) se está instalando nuevamente y sabremos a cuánto asciende la deuda”, indicó.

PUEDE LEER: Janet Cubas, alcaldesa de Chiclayo, asegura que no permitirá las “bolsas de dinero” para serenos

Lo que es peor, el pozo N° 05 que abastece de agua potable a los sectores de Fertilizantes, Mezcladora y Pampa El Circo lo encontraron abandonado.

“Hemos tenido que hacer una inversión inmediata para repararlo. De igual manera, para la energía de los otros todavía hay grandes deudas. El día lunes estoy acercándome a Ensa para poder hacer un convenio de fraccionamiento de esa deuda”, dijo.

Asimismo, indicó que la gestión anterior dejó maquinaria averiada, lo que pone en riesgo el servicio de limpieza pública.

“El cargador estamos tratando de repararlo porque es necesario para la limpieza de toda la ciudad. Estamos haciendo sobreesfuerzos para incorporar los recursos y saber reutilizarlos. Creo que esa es la función de la autoridad, asumir los pasivos de la gestión anterior”, aseveró.

Por último, indicó que hallaron expedientes técnicos que fueron elaborados por consultores mediante procesos de contratación; pero solo dejaron el material físico, mas no el digital.

“También hay otros proyectos que a mi criterio no están bien sustentados, pero realizaremos un proceso administrativo y legal más adelante”, dijo.