El último viernes se convocó a los vecinos para que participen en la audiencia pública de rendición de cuentas.
El último viernes se convocó a los vecinos para que participen en la audiencia pública de rendición de cuentas.

Los proyectos de la avenida El Dorado, calles San Fernando, Culpón y Jorge Chávez; la obra de agua potable en cuatro pueblos jóvenes de Villa Hermosa; el cambio de tres emisores, son algunos de los pasivos que dejará la gestión del alcalde distrital de ), Wilder Guevara Díaz.

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Detectan irregularidades en construcción de cuatro colegios

Se trata de intervenciones que significan una inversión de S/ 15 millones, que no han concluido, y que presentan problemas por falta de presupuesto y fallas técnicas.

“Desde el 2017 no se hizo nada por los emisores, pese a su importancia. La obra en San Fernando debió terminar en julio, pero está abandonada y se ha resuelto el contrato, la obra de los cuatro pueblos jóvenes tiene deficiencias y los vecinos usan agua de pozos. El alcalde y sus funcionarios pretenden intervenir en el tramo de Balta, pero hay temor de que ocurra algo como en la avenida El Dorado, donde las tuberías colapsan”, sostuvo el regidor de JLO, James Prada Ayala.

El municipio ha dispuesto de aproximadamente de S/26 millones de presupuesto para poner en marcha una serie de proyectos para la construcción de pistas y veredas.

Sin embargo, no se ha tenido en cuenta la importancia de salvar el alcantarillado para evitar más hundimientos del suelo y los aniegos. Los trabajos en los colectores requieren de grandes montos de inversión. Tan solo un peritaje en el Colector Norte-Norte, que se ubica en el distrito leonardino, cuesta S/ 6′500,000.

Aunque en un principio de la gestión de Guevara, se propuso invertir más de un millón de soles para comprar nuevos camiones recolectores, eso no sucedió.

Solo se adquirieron un vehículo rodillo y una retroexcavadora, que no fueron la mejor opción para una localidad con ocho puntos críticos donde se acumulan los residuos.

De las diez compactadoras de la época del exalcalde, Epifanio Cubas Coronado, cuatro se encuentran operativas y trabajan en las calles, aunque solo una cuenta con sistema hidráulico, lo cual perjudica el desempeño del personal de limpieza pública.


Audiencia pública

La Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz anunció el último viernes que hasta el lunes 26 serán las inscripciones para participar en la audiencia pública de rendición de cuentas, que dirigirá el alcalde Guevara.

Se conoce que el burgomaestre anunciará que deja una inversión pública total por la suma de S/ 200 millones

El evento tendrá lugar el martes 27 de setiembre a partir de las 10:00 de la mañana. La idea es que la población se informe sobre las inversiones que se ejecutaron en el periodo 2019-2022.

En la comuna señalaron que la alcaldía debió convocar con una semana de anticipación, pues si las inscripciones serán entre sábado y domingo, no se alcanzará una amplia participación.

TAGS RELACIONADOS