Ambos estuvieron disfrutando de una reunión familiar en el distrito de Túcume, luego en su casa la agredió.
Ambos estuvieron disfrutando de una reunión familiar en el distrito de Túcume, luego en su casa la agredió.

Otra de las “pandemias” difícil de erradicar en la región es la violencia contra las mujeres, pues estos casos no cesan.

VER MÁS: Roban S/ 50,000 a dueño de centro de estudios de Chiclayo

Esta vez, la ama de casa Carla Judith Santamaría Córdova, de 34 años de edad, terminó hospitalizada tras haber recibido una brutal golpiza por parte de su esposo José Miguel Chinchay Chacaltana (36).

Agresión

Según la denuncia policial, este cobarde hecho sucedió a las 11 y 45 de la noche, cuando se encontraban en su vivienda ubicada en la calle El Triunfo N° 1025 del pueblo joven Cruz de La Esperanza en Chiclayo.

La agraviada aseguró que habían regresado de una reunión familiar en el distrito de Túcume. Estando en su domicilio se dirigió a su dormitorio en el segundo nivel de la casa.

Detrás de ella también entró a la habitación Chinchay Chacaltana quien estaba en estado de ebriedad. En ese instante y de la nada empezó a insultarla con palabras que denigran la integridad de la mujer.

Posteriormente le lanzó varios puñetes en el rostro causándole un profuso sangrado por la nariz. Ella como pudo trató de defenderse, hasta lograr escapar de las manos del energúmeno hombre.

Asimismo, Santamaría Córdova empezó a gritar pidiendo auxilio a sus familiares, quienes al escucharla corrieron a ver qué era lo que sucedía.

Al percatarse que estaba golpeada y llena de sangre, de inmediato solicitaron apoyo del personal policial de la comisaría de Norte, cuyos agentes al llegar arrestaron al agresor y lo condujeron hasta la dependencia policial, donde quedó en calidad de detenido por el presunto delito de violencia familiar.

Mientras tanto la mujer quien apenas podía caminar y respirar, la trasladaron hasta el servicio de emergencia de la clínica Juan Pablo II en La Victoria, donde el médico cirujano, Edson Díaz García, le diagnosticó contusión nasal, descartar fractura de los huesos propios de la nariz, epistaxis nasal y contusión de mandíbula. De igual manera presentaba un fuerte golpe en su hombre, al momento del forcejeo con su conyugue, quedando en observación.

PUEDE LEER: Roban más de S/ 180,000 en cuatro atracos en Lambayeque

Cifras

Hasta la fecha son 10,000 las denuncias presentadas por lesiones y violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar que han llegado a las Fiscalías Especializadas, esto según las cifras que dio el Ministerio Público de Lambayeque.

Más de 6,300 casos penales corresponden a Chiclayo y 3,700 al distrito de José Leonardo Ortiz (JLO).

Este índice se registra desde el 2019. A partir de entonces también se han obtenido más de 500 sentencias condenatorias.

TAGS RELACIONADOS