Cuerpo fue encontrado por sembradores en los cañaverales del campo “Santa Elena”. Sus parientes lo identifican por el reloj que aún llevaba en su mano.
Cuerpo fue encontrado por sembradores en los cañaverales del campo “Santa Elena”. Sus parientes lo identifican por el reloj que aún llevaba en su mano.

En triste final terminó la intensa búsqueda de un anciano, quien se hallaba desaparecido desde hace más de un mes. en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Obrero fallece de forma extraña en distrito de Jayanca

Lamentablemente ayer, en horas de la mañana, fueron encontrados los restos de quien en vida fue Juan Muñoz Otoleas, de 66 años de edad, cuyo cuerpo estaba totalmente carbonizado; al parecer, producto de la quema de los cañaverales del campo “Santa Elena” en el distrito de Pátapo.

Hallazgo

Fueron cortadores de caña quienes al momento de iniciar sus labores se percataron de un esqueleto sobre la tierra y rodeado de ceniza.

Inmediatamente dieron aviso a los agentes de la comisaría de Pátapo, quienes acudieron rápidamente hasta el lugar y constataron los hechos.

Estos, a su vez, comunicaron a sus pares del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de una representante del Ministerio Público, para que ordene el respectivo levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue, para que se le practique la necropsia correspondiente.

De esa manera se sabrá si el occiso murió de forma natural antes del incendio de la caña, o si fue asesinado y su cuerpo arrojado en el sector.

Los detectives al revisar los restos óseos se dieron con la sorpresa que el finado aún tenía su reloj, el cual fue reconocido por sus propios familiares.

Asimismo, partes de su mano como dedos u otros huesos estaban esparcidos por una acequia de regadío sin agua, por lo que no se descarta que los animales carroñeros lo hayan estado ya comiendo antes de quemarse.

PUEDE LEER: Lambayeque: Motociclista muere en choque contra un camión

Desapareció

Cabe recordar que Muñoz Otoleas, el 25 de octubre del presente año, salió de su domicilio ubicado en Pátapo y jamás regresó.

Sus vecinos indicaron que vivía solo, ya que sus dos hijas residían en Chiclayo.

Fue una de sus sobrinas quien se dio cuenta de su desaparición y desde ese momento empezaron a buscarlos por todos lados e incluso en el canal Taymi.