Fueron atacados por sicarios que llegaron en motocicleta hasta el bar peña “La Gallera”, ubicada en el pueblo joven San Antonio de Chiclayo.
Fueron atacados por sicarios que llegaron en motocicleta hasta el bar peña “La Gallera”, ubicada en el pueblo joven San Antonio de Chiclayo.

Ojo por ojo y diente por diente. Esta frase continuaría firme en el mundo del hampa, donde el más fuerte y poderoso trataría de cobrar venganza por todos los muertos de su entorno.

Un nuevo atentado se registró en horas de la noche del último lunes, cuando Gelder Leonel Hernández Sánchez, de 40 años de edad, conocido con el alias de “Gelo”, fue atacado a balazos por parte de unos sicarios que llegaron al bar peña show “La Gallera”, ubicado en la cuadra 5 de la calle Humboldt del pueblo joven San Antonio en Chiclayo.


BALAZOS

Según las investigaciones policiales, “Gelo” se encontraba junto a su pareja sentimental, Lisseth del Carmen Calderón Piscoya (23), bebiendo licor casi en la puerta del establecimiento. De pronto aparecieron dos individuos en una motocicleta.

Uno de ellos bajó y descargó su arma de fuego contra Hernández Sánchez y Calderón Piscoya dejándolos gravemente heridos, pues las balas le impactaron en la cabeza y cuerpo; luego los bandidos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En ese momento se inició una alteración pública, pues los asistentes al local y vecinos exigían a un mototaxista que los auxilie y traslade a un hospital.

El chofer aceptó llevarlos en su vehículo; sin embargo, minutos después los abandonó en la esquina de la avenida Mesones Muro y la calle Pedro Garenzon, del pueblo joven Suazo.

Pobladores de la zona pidieron el apoyo de una ambulancia con paramédicos, quienes al llegar condujeron a la fémina al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde la médico de turno Delia Dávila Vigil le diagnosticó traumatismo torácico abdominal por proyectil de arma de fuego.

A la vez, “Gelo” fue derivado al servicio de emergencia del hospital Las Mercedes, donde su diagnóstico fue trauma craneal por proyectil de arma de fuego (PAF), fractura de base de cráneo y lesiones de parénquima cerebral.

Posteriormente los familiares de manera voluntaria decidieron llevarlo al Hospital Regional de Lambayeque donde, hasta el cierre de la presente edición de Correo, continuaba luchando por su vida en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


INVESTIGACIÓN

Los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) han determinado que todo se debe a un ajuste de cuentas bajo la modalidad del sicariato.

Cabe indicar que el 25 de enero del 2020, Pedro Telmo Becerra Serquén, alias “Pedrito” y exintegrante de la organización criminal “La Gran Familia”, mató a su cuñado Cristian Deyvi Hernández Sánchez, hermano de “Gelo”. Crimen registrado en el bar picantería “El Huarique” de José Leonardo Ortiz.

Posteriormente, en marzo del 2021, “Pedrito” fue asesinado a balazos en el pueblo joven Sagrado Corazón de Jesús, en San Antonio.

Su esposa quien se encontraba con 34 semanas de gestación quedó herida.

De esa muerte, los amigos de Becerra Serquén, exsicario del fallecido Ángel León Román Arévalo “Viejo Paco”, acusaban a “Gelo” de ser el responsable y amenazaron con cobrar venganza.

Los detectives investigaban ese tema, ya que se podría desatarse un baño de sangre en cualquier momento.

Los investigadores de la Divincri tampoco descartan que se deba por cierre de algún dinero o por drogas.

Mientras los facinerosos realizaban disparos, se supo que algunos proyectiles cayeron en una casa vecina.

TAGS RELACIONADOS