El hampa no baja la guardia y continúa firme cometiendo sus fechorías en diversas modalidades en la ciudad de Chiclayo, esto pese al sin número de cámaras de seguridad que existen en varios lugares.
VER MÁS: Lambayeque: Asaltan camión repartidor de gas y se llevan S/ 4,000
Esta vez, un facineroso se la ingenió para ingresar al local de la empresa automotríz “Vargas” ubicado en la avenida Francisco Cúneo N° 735 en la urbanización Patazca de Chiclayo.
Denuncia
La propietaria del negocio, Juana Rosa Guevara Sobrino, de 53 años de edad denunció en el área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), que el malandro procedió a sustraer una máquina analizadora de gases que se encontraba guardada en el almacén N° 01 del mencionado establecimiento.
Indicó que está valorizada en cerca de S/ 30,000 y el ladrón aprovechó el descuido de los trabajadores, ya que primero llegó y se hizo pasar como cliente y hasta el momento nadie sabe como entró al almacén y robó la máquina.
Hasta el lugar llegaron los agentes del orden y peritos de Criminalística quienes recogieron huellas dejadas en el local, por parte del hampón.
También han solicitado los videos de las cámaras que cuenta el grifo que está frente al inmueble. La agraviada también tiene una cámara en toda la fachada.
Hasta el momento se sabe las características del individuo y están a la espera de identificarlo plenamente y solicitar una orden de captura.
PUEDE LEER: Sicarios asesinan a animador de orquesta en Chiclayo
Detenida
Por otro lado, la Policía de la Unidad de Emergencia intervino a Aracely Judith Calderón Loayza (42), tras ser acusada de intentar hurtar una Tablet, una pijama, un pantalón, perfumes, joyas, máquina de afeitar, cable USB, documentos, entre otros objetos valorizados en más de S/ 1,000.
La agraviada Geraldine del Milagro Salvo Olivera (37), aseguró que el accionar delictivo se registró en la cuadra 01 de la calle El Muelle en la urbanización Las Delicias, en donde intentó quitarle sus cosas. Calderón Loayza fue llevada a la comisaría César Llatas Castro.