Detenidos.
Detenidos.

Tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, entre ellos una menor de edad, fueron detenidos y retenida por el presunto delito de extorsión agravada, en la región Lambayeque. Según el acta policial, Juan Marrufo Alcántara, de 60 años de edad, totalmente golpeado y ensangrentado acudió hasta la comisaría de San Martín, en la provincia de Lambayeque, donde denunció que sus inquilinos extranjeros lo golpearon con un martillo en la cabeza y en el cuerpo exigiéndole S/10,000 para no asesinarlo.

LEER MÁS: Condenan por corrupción a Luis Mora, excandidato al Congreso por el Partido Morado, en Lambayeque

El agraviado denunció que todo sucedió en horas de la tarde, al subir a uno de los cuartos de su vivienda ubicada en la calle Emiliano Niño. Dijo que en ese momento fue cogoteado en el pasadizo del segundo nivel, luego lo redujeron colocándolo en el piso, donde proceden a sustraerle S/120 de su bolsillo, su teléfono celular y tres tarjetas de ahorro.

Los venezolanos al constatar que no tenían dinero las tarjetas, con un martillo procedieron a agredirlo en la cabeza y con un cuchillo aducían que lo matarían. El anciano les rogaba que no le hagan daño, es allí que los delincuentes le piden los S/10,000 e incluso lo obligaron a llamar a sus familiares para que les preste dinero.

Pero al escuchar que sus seres queridos tampoco tenían ese monto, el septuagenario les ruega que lo dejen irse. De pronto logró salir y acude a la delegación, donde recibe una llamada de sus inquilinos que seguían exigiéndole el monto antes mencionado.

Los detectives de San Martín realizan operativo, para ello acuerdan darles dinero, el cual fue fotocopiado y es así que capturaron a Wilder Imanol Blanco Reyes (22), Luis Gerardo Seigas Coronado (28) y la adolescente de iniciales Y.P.L.T. (15), conviviente de uno de los adultos, con los S/280 que les dieron.


TAMBIÉN PUEDE LEER: