La Gerencia Regional de Salud monitorea a otras cinco personas que también les colocaron la dosis del mismo frasco biológico.
La Gerencia Regional de Salud monitorea a otras cinco personas que también les colocaron la dosis del mismo frasco biológico.

Ante la muerte de una anciana tras inocularse contra la , la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque emitió un comunicado.

VER MÁS: Lambayeque: Mujer de 83 años fallece luego de aplicarse tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Los representantes señalan que el caso de Santos Sixta Polo Briceño, de 83 años de edad, se encuentra en investigación por un lapso de 15 días, para determinar las verdaderas causas del deceso.

Monitorean

Indican que otras cinco personas que han sido vacunadas del mismo frasco biológico, están siendo monitoreadas, pues hasta el momento no han presentado molestias algunas.

“Las vacunas contra esta pandemia son seguras, de calidad, siguen demostrando efectividad y eficacia para evitar cuadros graves e incluso la muerte por esta enfermedad”, se lee en el documento.

PUEDE LEER: Lambayeque: Gerencia Regional de Salud devuelve 30 mil vacunas

Tal como Correo Informó, Polo de Briceño, la mañana del domingo acudió junto a su nuera Marilú Pérez y su nieta, a la posta de salud de Mocupe Nuevo del distrito de Lagunas, para que le coloquen la tercera dosis contra el coronavirus.

Sin embargo, a los 10 minutos de caminar para dirigirse a su domicilio en el sector Cruce Zaña, la octogenaria se desvaneció y murió en el acto.