Mediante imágenes de video vigilancia, la policía identifica al presunto responsable; sin embargo al acudir a su vivienda descubren que ya había fugado.
Mediante imágenes de video vigilancia, la policía identifica al presunto responsable; sin embargo al acudir a su vivienda descubren que ya había fugado.

Un joven de 20 años de edad falleció tras ser baleado en la cabeza, en el interior de una cancha deportiva, ubicada en el , por un supuesto ajuste de cuentas.

VER MÁS: Lambayeque: Proxeneta “Kevin” busca acaparar cobros del “gota a gota”

La Policía ya tiene identificado al presunto autor del crimen; sin embargo, hasta el cierre de la presente edición, no lograron ubicarlo.

Los hechos

De acuerdo al acta policial, alrededor de las 10:00 p.m., los uniformados fueron alertados sobre el asesinato a sangre fría de Segundo Daniel Silva Flores (20); por lo que se apersonaron hasta el lugar de los hechos, en la calle La Paz del pueblo joven Casa Blanca, para efectuar las diligencias.

Ahí encontraron a la víctima rodeada de un charco de sangre; debido a que recibió varios impactos de bala en la cabeza.

Los agentes policiales dieron aviso a peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) y al fiscal de turno; quienes solicitaron las cámaras de videovigilancia, para las pericias pertinentes, logrando reconocer a Eduardo Delgado Arrunátegui (23) alias “piña” como el presunto responsable del homicidio.

LEER AQUÍ: Fiscalización contra el meretricio no es permanente en Chiclayo

En las grabaciones se visualiza que dicho sujeto ingresó al establecimiento deportivo, en posesión de un arma de fuego (pistola), para luego dirigirse hacia Silva Flores y dispararle a sangre fría tres disparos en la cabeza, cuando este se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de sus amigos.

También se observa que el homicida amenaza con el revólver a otro individuo, quien huyó de la escena para protegerse.

No contento con su accionar, regresó al rincón donde yacía el cuerpo de la víctima, para dispararle otras tres veces.

Al término de las diligencias, el representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver de Silva Flores, siendo trasladado a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.

En los exteriores, sus familiares, entre lágrimas, esperaron los resultados del médico forense para trasladar los restos a un velatorio de JLO.

Al respecto, el general de la II Macroregión Policial, Marlon Anticona, precisó que los agentes de Homicidios de la Divincri continúan recabando información sobre el crimen.

Añadió que la primera hipótesis es que la víctima fue asesinada por un ajuste de cuentas; puesto que él y “piña” presentaban denuncias por robo agravado.

“Testigos afirmaron que antes del asesinato la víctima y su presunto homicida discutieron y que ya habían sostenido discusiones anteriores”, contó.

LE PUEDE INTERESAR