Protesta en Olmos.
Protesta en Olmos.

Un padre de familia perdió a dos de sus menores hijos en un accidente de tránsito; sin embargo, el presunto responsable se encuentra trata del chofer Roger Purizaca Mío, tesorero de la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos, quien fue liberado tras el accidente ocurrido el 2 de agosto pasado.

LEE TAMBIÉN: Lambayeque: Pobladores queman vehículo que provoca la muerte de una menor

Incluso, la Fiscalía solicitó prisión preventiva alegando que dicho sujeto no contaba con brevete, ni SOAT; sin embargo, la juez Flor Mendoza Cueva, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Motupe, falló a su favor y provocó la indignación de la población por el mensaje de impunidad que deja.

EL DÍA DEL ACCIDENTE. Como se recuerda, el día de los hechos, Roger Purizaca conducía su camioneta 4X4 marca Ford Ranger y chocó contra una mototaxi, en la que iban a bordo los hijos de Felizardo Tiquillahuanca de la Cruz, suboficial del Ejército. Él se presentó ayer ante diferentes medios de comunicación, acompañado de su abogado, Fidel Sánchez Valenzuela, para pedir que se haga justicia.

“La jueza le ha dado libertad pese que ese señor no contaba con licencia de conducir, y estaba en estado de ebriedad, porque mi familia lo cogió ese día y lo hicieron soplar y tenía aliento a alcohol. Incluso, el mismo comisario le increpó que estaba oliendo a trago, pero la prueba de dosaje etílico extrañamente la hacen 12 horas después, al parecen la han cambiado”, denunció.

El padre de familia rompió en llanto al recodar que Purizaca Mio le ofreció mediante su abogado una ínfima cantidad de dinero. “Vino a proponerme plata, 5 mil soles, matonezcamente me dijo lo tomas o lo dejas, pero yo voy gastando la suma de 80 mil soles, no vale la vida de mis hijos 5 mil soles, es un miserable, tiene un comportamiento criminal”, aseveró.

Precisó que la fiscal a cargo de la investigación, Rocío Arce, quiere que su hijo de 10 años que sobrevivió al accidente declare, pero él está sufriendo por la muerte de sus hermanos. “A mi hijo le dijeron de alta, pero sigue postrado en cama, presenta fracturas de tibia y peroné y no puede caminar, es un tratamiento largo. Él dice: si han matado a mi hermanito de 4 años y mi hermanita de 12 años, yo también me quiero morir. Está traumado”, señaló.

El abogado Fidel Sánchez sostuvo que la jueza de Motupe, Flor Maribel Mendoza Cueva, rechazó el pedido de prisión preventiva tomando en cuenta constancias de trabajo y de domicilio emitidos por el teniente gobernador del caserío El Milagro, pese a que la ley no lo faculta.

“Si la jueza va dar libertad a un tipo que no tenía licencia de conducir, quiere decir que está sentando jurisprudencia a nivel nacional, entonces todos los tenientes gobernadores tendrían que dar constancia laboral y de domicilio para liberar a delincuentes”, aseveró entre sollozos el indignado padre de familia.

Padre de familia exige justicia.
Padre de familia exige justicia.

El abogado de la familia de los menores fallecidos informó que se quejará ante la Ocma a la jueza Flor Mendoza y se denunciará al teniente gobernador por falsedad genérica. Además, señaló que este 25 de setiembre es la audiencia de apelación en la Tercera Sala Penal de Apelaciones, donde se buscará hacer justicia y que el chofer sea enviado a prisión.


TAMBIÉN PUEDES LEER: