Fuentes policiales aseguran que investigaciones han quedado estancadas al cambiar a los detectives.
Fuentes policiales aseguran que investigaciones han quedado estancadas al cambiar a los detectives.

Más de 20 asesinatos continúan sin ser resueltos en la región , entre ellos, siete son de hombres que pertenecieron a organizaciones criminales.

Uno de ellos es Segundo Juan Vega Samamé, de 40 años de edad, quien el 3 de noviembre del 2021, fue acribillado a sangre fría por unos sicarios, cuando se encontraba en su laboratorio diésel, ubicado en la cuadra 21 de la avenida Venezuela del distrito de José Leonardo Ortiz.

MIRA ESTO| Lambayeque: Arrestan a más sujetos por usar celulares robados

Investigación

Fuentes policiales revelaron que el occiso pertenecía a la red delictiva “Los Sicarios del Norte”, cuyo cabecilla era Franklin Medina Cubas, alias “Coyote”, con quien, amasó una fortuna de varias propiedades en zonas industriales e inscritas de forma sospechosa ante Cofropri.

Aseguraron que los detectives que tenían el caso, de forma sospechosa fueron cambiados del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), a otras unidades policiales.

Por lo tanto, la investigación está estancada. Según lo que se logró avanzar en las diligencias, es que el crimen sería pasional, ya que el finado mantenía relaciones extra matrimoniales con otras mujeres y el esposo de una de ellas lo amenazó de muerte.

El autor de los disparos en la cabeza de la víctima fue un sicario de la mafia “La Nueva Generación del Crimen”.

Sin resolver

Otro de los muertos que quedó en el olvido es Juan Javier Chanamé Marín, alias “Puma”, asesinado en octubre del 2022, en un grifo situado en la esquina de la avenida Lora y Lora con la calle Cúneo, en la urbanización Patazca.

Al parecer lo liquidaron por intentar extorsionar a empresarios musicales, a quienes les brindan “chalequeo” mafias peligrosas de Lima.

Asimismo, en febrero mataron a César Miguel Paz Rioja, alias “Magallo”, mientras que en septiembre asesinaron a William Fernando Vélez Vigo (a) “Chino Velez” y a su brazo derecho Elías Manuel Rossi Medina. También en mayo del 2021 quitaron la vida a Erick Ángel Tapia Velásquez (a) “Culón Giraldo”. Todos ellos de “La Gran Familia”.