Cientos de fieles lambayecanos volverán esta semana a celebrar de forma presencial la Semana Santa. Iglesias y parroquias de toda la región se han preparado para realizar las tradicionales actividades por Viernes y Sábado Santo, cumpliendo los protocolos de bioseguridad que permitan evitar el contagio del Covid-19.
MIRA ESTO | Chiclayo: 9 meses de prisión preventiva para abusador de niña de 3 años (VIDEO)
Ciudad evocadora
Tras dos años de ausencia debido a la emergencia sanitaria, el pasado domingo se celebró el Domingo de Ramos en las principales calles del distrito de Lambayeque.
El párroco de la Parroquia San Pedro, José Manuel Zamora Romero, dirigió la procesión de palmas desde la Capilla Cruz del Siglo XX hasta la Plaza de Armas “27 de Diciembre”. De forma masiva, los fieles acompañaron el recorrido de la imagen de Jesucristo.
Durante el Jueves Santo, la parroquia celebró la misa vespertina de la Pasión del Señor y une breve procesión en el centro de la ciudad.
Hoy se tiene previsto la adoración de la Santísima Cruz en la mencionada Plaza de Armas y el respectivo Vía Crucis para conmemorar la muerte y pasión de Cristo.
Al día siguiente, se tiene programado la Vigilia Pascual y la Bendición del cirio pascual.
“El maestro dice mi momento está cerca. Deseo celebrar la pascua en tu casa, con mis discípulos. (...) Han pasado dos años y no hemos podido celebrar la Pascua. Hemos tenido que estar encerrados en nuestras casas, sufriendo los efectos de la pandemia. Jesús quiere pasar este tiempo con nosotros. ¡Vengan todos!”, expresó hace unos días el Obispo de Chiclayo, Robert Prevost, para convocar a los cristianos a la celebración de la Semana Santa.
Santo sepulcro
De todas las actividades, el recorrido procesional es la más esperado por los cristianos. La Sociedad de Artesanos del Santo Sepulcro anunció que hoy saldrá en procesión el Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores desde el local del Oratorio ubicado en la avenida José Leonardo Ortiz.
El recorrido se realizará por la calle María Izaga, la avenida Luis Gonzáles, y la calle San José, desde las 4:30 pm.