Otros tres bandidos trasladaban en un automóvil más de 2 kilos de PBC desde Chiclayo hasta Ferreñafe.
Otros tres bandidos trasladaban en un automóvil más de 2 kilos de PBC desde Chiclayo hasta Ferreñafe.

En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Policía del Escuadrón Verde desarticuló dos presuntos clanes familiares dedicados a la venta ilegal de estupefacientes.

Una de las intervenciones se registró a altas horas de la noche del último viernes, cuando los agentes del orden acudieron hasta la vivienda ubicada en la manzana D, lote 4 del asentamiento humano, Virgen del Carmen, en el distrito chiclayano de Mocupe y detuvieron a la pareja de convivientes, Esther Mabel Espinoza Quispe (40) y Alejandro Javier Perales Alva, de 20 años de edad, integrantes de la supuesta red delictiva “Los 40 y 20”.

INCAUTAN

Los uniformados al revisar toda la casa encontraron un kilo 200 gramos de pasta básica de cocaína (PBC), 20 “ketes” del mismo estupefaciente, un kilo 600 gramos de marihuana y 4 bolsas más del mismo.

Todo estaba escondido en las habitaciones, dentro de un cesto de ropa, en unos baldes y en un hueco de la pared del baño.

También se hallaron utensilios y papel periódico con restos de PBC. Vecinos de la zona aseguraron que ambos vendían la droga las 24 horas del día, incluso al momento de la detención, Perales Alva arrojó algunos envoltorios, al notar la presencia policial.

MÁS DROGA

De igual forma, los efectivos del Grupo Terna del Escuadrón Verde, al mando del mayor PNP, Giomar Zalón Villacrés, arrestaron a Anderson Ramiro Toro Coronel (19), conocido con el alias de “Pulga”, David Mija Delgado (48) (a) “Colorado” y Juan Arsenio López Chapoñán (49), (a) “Gallero”, quienes serían miembros de la banda delictiva “Los Mijas de Bagua”.

Cayeron ayer en horas de la mañana, al momento que iban a bordo del automóvil de placa BKV-307 conducido por López Chapoñán, desde Chiclayo hacia Ferreñafe. Al momento del registro personal, Mija Delgado dejó caer un paquete, el cual contenía 2 kilos 600 gramos de PBC.

Asimismo, se le encontró boucher de diferentes entidades bancarias, por un monto de S/ 500,000.

El chofer se defendió diciendo que solo lo contrataron para hacer una carrera, en donde acudió junto a su sobrino.

Todos fueron trasladados a la sede del Área Antidrogas (Areandro), para las respectivas investigaciones.