Los asistentes en los colegios “Elvira García” y “San José” advirtieron que se está cobrando por ocupar espacio en la cola.Geresa espera revertir este panorama.
Los asistentes en los colegios “Elvira García” y “San José” advirtieron que se está cobrando por ocupar espacio en la cola.Geresa espera revertir este panorama.

Una nueva jornada de vacunación contra la Covid-19 estuvo marcada por la desorganización y el malestar experimentado por decenas de ciudadanos.

La primera queja se registró después de las 10:00 a.m. en los exteriores de la Universidad César Vallejo (UCV), ubicada en la carretera hacia Pimentel.

Aquí funciona un vacunacar, servicio disponible para las familias que cuentan con una unidad vehicular para facilitar su inmunización.

No obstante, transcurría la mañana y se informó que las dosis se habían terminado, lo que naturalmente generó mucha molestia, ya que la expectativa por acceder a una vacuna atrajo a un gran número de ciudadanos.

Desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) se informó que debido a la poca disponibilidad de dosis, la meta de aplicación para dicho establecimiento ascendía a 500.

METAS

Un panorama diferente el que se constató en los exteriores de los colegios “San José” y “Elvira García y García”. En ambos se tiene previsto desarrollar hoy, a partir de las 7:00 a.m., el primer vacunatón de la región.

Algunos ciudadanos que encontramos formando cola indicaron que habían llegado desde la madrugada para asegurarse un sitio.

Y lo que es más grave, también advirtieron que en las redes sociales hay anuncios que ofrecen espacios en las filas a cambio de S/ 30 o S/ 50.

Los entrevistados pidieron apoyo a las autoridades porque en las afueras del colegio “Elvira García y García”, hay un basural que atrae a gran cantidad de moscas.

La autoridad regional del sector salud busca revertir los problemas registrados desde hace varios días.

Leslie Quispe, integrante del Equipo Técnico de Salud de la Geresa, informó que la actividad de hoy culminará el domingo luego del mediodía y que se atenderá de corrido.

“Pueden venir en la noche, la madrugada y al siguiente día, pedimos que no accedan a estos cobros”, remarcó.

Además se ha coordinado con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y la Policía Nacional para la seguridad en la zona y la iluminación.

La Geresa ha programado aplicar la primera dosis de Sinopharm y la segunda dosis de Pfizer.

Tenga en cuenta que la vacunatón se desarrollará a lo largo de 30 horas ininterrumpidas desde el sábado muy temprano hasta el domingo 29 de agosto a la 1 p.m.

Se aplicará la primeras dosis a las personas de 40 años a más y segundas dosis para mayores de 40 a 49 años con Sinopharm. A los mayores de 50 años les corresponde Pfizer, así como a los grupos prioritarios.

A quienes les corresponde recibir la vacuna contra la Covid-19, pueden llenar el consentimiento informado, documento que está disponible en el facebook de la Geresa.