Policía ejecutó operativos en La Victoria, José Leonardo Ortiz y Chiclayo, para hacer cumplir nuevo horario de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana.
Policía ejecutó operativos en La Victoria, José Leonardo Ortiz y Chiclayo, para hacer cumplir nuevo horario de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana.

Los operativos ejecutados por las Fuerzas Armadas, la noche del viernes hasta la madrugada de ayer, puso en evidencia el que ahora se inicia a las 7:00 de la noche, en la .

MIRA ESTO: Mujer fue arrastrada por auto de su novio tras pelea en pollería en Surco (VIDEO y FOTOS)

Detalles

Esta vez fueron 420 las personas intervenidas por las autoridades, pero de ellas 2 detenidas en flagrante delito. En tanto, fueron 205 los vehículos intervenidos en los operativos que se ejecutaron en los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Chiclayo.

TE PUEDE INTERESAR: Lambayeque: Comerciantes desafían al Covid-19 en fiesta con baile y licor en Mercado Modelo de Chiclayo (VIDEO)

La policía informó que fueron 84 las personas infraccionadas por incumplir el Decreto Supremo 006 emitidas durante la Emergencia Sanitaria a nivel nacional y demás normas emitidas para proteger la vida y la salud de la población por el contagio de la Covid-19.

El número mayor de personas intervenidas en los operativos se registró en la zona Oeste de Chiclayo, que corresponde a la comisaría del Norte, donde fueron 95 las personas intervenidas; seguida de José Leonardo Ortiz con 79 y 65 en la urbanización Campodónico.

En lo que corresponde a los vehículos intervenidos, el mayor número fue en la comisaría del Norte con 62; seguido de 32 en la jurisdicción de la comisaría de El Porvenir, según estadísticas emitidas por la Macro Región Norte de la Policía.

A diferencias de los operativos de los meses de junio, julio, cuando los intervenidos eran sometidos a pruebas rápidas para descartar si eran portadores del virus o no, esta vez no se realizaron estos descartes; sin embargo, en los días sucesivos podrían realizarse estas pruebas para conocer la condición de cada persona respecto a la temible enfermedad.

“En su mayoría, los operativos ejecutados han sido preventivos y para concienciar a la población a que debe acatar las medidas y evitar contagiarse de la enfermedad, pues los servicios de salud han colapsado y no podemos exponer nuestras vidas ni la de nuestros familiares”, indicaron los oficiales que participan en las acciones policiales a diario.

VIDEO RECOMENDADO