Una presunta banda de delincuentes denominada “Los Wachiturros de Villa Hermosa” e integrada solo por menores de edad, fue desarticulada por la Policía de la comisaría de Atusparia.
VER MÁS: Lambayeque: Detenido por intento de feminicidio
Según el acta policial, a las 2 y 30 de la madrugada de ayer, cuando realizaban patrullaje preventivo por diversas calles de la jurisdicción, se les acercó el ciudadano Santos Iván Bravo Monteza, de 23 años de edad, quien les indicó que había sido víctima de asalto por cuatro facinerosos.
OPERATIVO
El agraviado contó que al momento que transitaba por el mercado Villa Hermosa, fue interceptado por cuatro facinerosos quienes con un objeto contundente lo amenazaron de muerte para obligarlo entregar sus pertenencias.
Posteriormente le buscaron entre sus prendas de vestir hasta despojarlo de su billetera y un moderno teléfono celular. Luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En ese instante los agentes del orden procedieron a realizar un operativo intensivo hasta que en la cuadra 9 de la avenida Villa Hermosa del pueblo joven que lleva el mimso nombre en el distrito de José Leonardo Ortiz, hallaron a los supuestos ladrones.
Ellos son identificados con las iniciales C.E.F.R. (14), J.F.L.T. (16), J.S.Y.E. (16) y A.P.F. (15), quienes fueron plenamente reconocidos por Bravo Monteza, de ser los autores del atraco.
Fueron trasladados a la delegación para las respectivas diligencias.
Hampones
En otra intervención, los efectivos PNP del Grupo Terna del Escuadrón Verde arrestaron a dos individuos que serían miembros de la red delictiva “Los Gallinazos de La Cachina” dedicados a cometer el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
Se trata de José Luis Barón Vidalón (31), alias El Limeño” y Jordy Fernando Ramírez Alvarado (27) (a) “El Traviezo”, quienes a las 2 y 40 de la tarde del último domingo, se encontraban a bordo de una mototaxi sin placa de rodaje, en la intersección de las calles Juan Cuglievan y José Pardo a inmediaciones del mercado Modelo de Chiclayo.
De pronto uno de los bandidos baja y le arrebata el celular a Pedro Santa Cruz Gutiérrez (52). Los uniformados al percatarse del suceso rápidamente van tras los maleantes a quienes lo alcanzan y reducen a tan solo unas cuadras de la zona.
Barón Vidalón tenía el equipo de comunicación en sus manos.
Ambos fueron conducidos hasta la dependencia policial César Llatas Castro, donde permanecen detenidos mientras se les investiga sobre el caso.