Comités de apoyo a Pedro Castillo exigen la salida de la prefecta regional Luisa Verona pues aseguran que intenta designar a miembros de otros partidos en estos cargos.
Comités de apoyo a Pedro Castillo exigen la salida de la prefecta regional Luisa Verona pues aseguran que intenta designar a miembros de otros partidos en estos cargos.

El , por orden de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN), generó el reclamo de un grupo de militantes y seguidores del partido Perú Libre.

VER AQUÍ: Cesan de sus cargos a subprefectos distritales en la región Lambayeque

Los manifestantes criticaron que la prefecta regional, Luisa Verona de Quevedo, continúe en el cargo pues aseguran que no garantiza el cumplimiento de las promesas de campaña que lanzó el mandatario Pedro Castillo.

Rechazo

Con carteles y pancartas, un grupo de militantes de Perú Libre e integrantes de los denominados “comités de apoyo a Pedro Castillo” protestaron ayer en los exteriores de la prefectura regional.

La movilización se origina tras el cambio de subprefectos en 10 distritos de la región (Puerto Eten, Lagunas, Pátapo, Pomalca, Tumán, Incahuasi, Pueblo Nuevo, Jayanca, Pacora y Túcume) y el anuncio de nuevas designaciones para el resto de subprefecturas.

Uno de los dirigentes de la protesta, Javier Ulises Sánchez Vera, aseguró que la actual prefecta regional intenta favorecer a militantes de otros partidos para que ocupen estos cargos.

“Ella está desconociendo a las personas que han estado en la campaña (electoral de Pedro Castillo) durante la primera y segunda vuelta. Nosotros vamos a seguir hasta que la señora Luisa Verona de un paso al costado”, indicó.

Los comités de apoyo a Pedro Castillo también cuestionaron el papel que ha desempeñado la prefecta regional en estos más de tres meses de gestión.

Para las bases del partido, Verona no fue parte de las actividades de campaña que se realizaron para las elecciones del año pasado. “Ella desconoce a todos los comités de apoyo. La señora Luisa Verona no representa a nadie”, agregó Ulises Sánchez.

El secretario regional de Perú Libre, Humberto Heredia Morales, sostuvo que la prefecta participó como candidata al Congreso en 2021 debido a que fue invitada por el partido.

Posteriormente, según refirió, se alejó de Perú Libre para integrarse al Partido Magisterial y Popular -ligado a Pedro Castillo- que aún no ha podido inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Sin embargo, Jorge Alarcón, presidente de Adoscil (Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque) cuestionó que las subprefecturas se hayan convertido en una repartija de cupos.

“En la práctica, la prefectura y los subprefectos no realizan una función de enlace o coordinación con el gobierno. Ellos son los representantes del gobierno en los distritos y provincias, pero no están cumpliendo en ello. Se han convertido en cargos políticos”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS