Sticker con su apelativo es pegado en diversas minivan que cubren la ruta Chiclayo hacia la ciudad de Chepén en La Libertad.
Sticker con su apelativo es pegado en diversas minivan que cubren la ruta Chiclayo hacia la ciudad de Chepén en La Libertad.

El peligroso delincuente extorsionador Segundo Parcemón Tandazo Ordoñez, conocido con el alias de “Mono Tandazo” continuaría delinquiendo pese a estar encarcelado, en .

VER MÁS: Lambayeque: En persecución caen “Pistoleros del Norte”

La Policía de Inteligencia, mediante un trabajo de seguimiento e investigación, se dio con la ingrata sorpresa que el mencionado hampón, quien encabezaba la organización criminal “Los Monos de San Antonio”, seguiría cobrando cupos de extorsión.

Sticker

Verificaron que algunas empresas de transportes que cubren la ruta de Chiclayo hacia la ciudad liberteña de Chepén pagarían una pensión semanal o mensual a los secuaces del presidiario.

Esto debido a que en la parte interior de los parabrisas de las Minivan han colocado con letras blancas el logo “Mono Tandazo” y dos pistolas a los costados, esto para señalar que están siendo vigiladas o protegidas por los maleantes que siguen en libertad.

“Tanto el Mono como sus sobrinos e hijos continuarían en los actos ilícitos. Desde la cárcel, al parecer llaman para amenazar a los choferes y en otros casos llegan a un acuerdo con los gerentes de las empresas de transportes. Lo malo del caso es que nadie se atreve a denunciarlos. Son varias las empresas que por temor a que les roben y quemen sus unidades prefieren pagarles un cupo a los delincuentes. Con los sticker queda claro que nadie de otra banda delictiva puede meterse con ellos”, sostuvo un investigador.

Se presume que la inscripción sería de 500 soles y luego cancelan de manera diaria, semanal o mensual, entre 5 soles, S/ 40 o S/ 120 respectivamente.

PUEDE LEER: Lambayeque: Decomisan aletas de tiburón que iban como encomienda

También tendrían a cargo a un grupo de colectiveros en la capital de la Amistad.

Cabe recordar que Tandazo Ordóñez perteneció a la red criminal de “La Gran Familia” del desaparecido Ángel León Arévalo (a) “Viejo Paco”. Luego cayó en noviembre del 2019 por extorsión, usurpación agravada, delito contra la salud pública, tenencia ilegal de armas y otros.

TAGS RELACIONADOS