Al penal de máxima seguridad del sur fue trasladado el “Monstruo del Santuario”, donde deberá cumplir sus 9 meses de prisión preventiva y quizá hasta la cadena perpetua.
MIRA AQUÍ: Lambayeque: Caen “Los Matrix” con más de 200 celulares robados
Tal como Correo lo dio a conocer, Juan Antonio Enríquez García (48), acusado del delito de secuestro y contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 3 años de edad, efectivamente fue trasladado a la cárcel de Challapalca ubicado en la frontera entre las ciudades de Tacna y Puno.
TRASLADO
Según el reporte policial, esta medida se realizó a las 11 y 30 de la noche del último lunes, cuando cuatro servidores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), al mando de Jenner Lazo Moreno dieron cumplimiento al oficio 006-2022-INPE-ORNCH-EP-CHY/G.02-VBJ, de fecha 18 de abril del 2022.
Asimismo, agentes de la Policía de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat) a bordo de un patrullero resguardaron el desplazamiento hasta el distrito de Reque, donde los efectivos de la Unidad de Carreteras continuaron hasta el límite que les corresponde.
Cabe precisar que el violador primero llegó hasta Lima, donde estuvo por unas horas en el recinto de Piedras Gordas, luego lo condujeron hasta su destino en Challapalca, cuya cárcel es la más fría y más alta del mundo, pues está a 4,800 metros sobre el nivel del mar.
En ese establecimiento purgan condenas los cabecillas más ranqueados del país, tanto peruanos como extranjeros.
Tan solo de Chiclayo están los alias “Pepe Clavijo”, “Mono Tandazo”, “El Trivi”, “El Coyote”.
También de Lima y Trujillo “Caracol” y su archienemigo Gerald Oropeza, “Chino Malaco”, “El father”, entre otros.
Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco” escabecilla de la organización criminal “La Gran Familia” también estuvo purgando su sentencia en ese penal, pero murió.
PEDIDO
Esta medida contra Juan Antonio Enríquez García, se tomó tras el pedido que realizó la Junta clasificatoria integrada por varios profesionales del Inpe, donde se recomendó que vaya a la prisión del sur y solo estaban a la espera de la decisión de Lima.
Juan Enríquez García fue capturado el 13 de abril, un día después que secuestrara en su vehículo a una niña en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.
La pequeña fue hallada atada de pies y sobre unos cartones en la vivienda del ‘”Monstruo de Chiclayo”, ubicada en la urbanización El Santuario Virgen de La Paz.
La población se mostró indignada por estos hechos tras confirmarse que la niña había sido ultrajada sexualmente por Juan Enríquez.