Niña es embestida por un motociclista, que al parecer iba a excesiva velocidad por la zona y nada pudo hacer para frenar a tiempo.
Niña es embestida por un motociclista, que al parecer iba a excesiva velocidad por la zona y nada pudo hacer para frenar a tiempo.

Trágica muerte encontró una menor de edad, tras ser embestida violentamente por un motociclista en el distrito lambayecano de Jayanca.

TRÁGICO

El lamentable accidente de tránsito se registró la tarde del último viernes, cuando la menor de iniciales K.G.Y.R., de 10 años de edad habría intentado cruzar la pista en el kilómetro 42+500 de la carretera Panamericana Norte Antigua.

Testigos revelaron que la niña fue atropellada por un motociclista que supuestamente conducía a excesiva velocidad y nada pudo hacer para frenar a tiempo y evitar la tragedia. Se trata de Ellis Fernando Koo Uriarte (41), quien iba a bordo de la motocicleta de placa 9705-FP.

Producto del fuerte impacto, la pequeña salió disparada cayendo de cabeza en el pavimento.

Su madre Carla Ramos Chinchay (41), al percatarse de lo sucedido, de inmediato solicitó apoyo a los agentes de la Unidad de Carreteras - Olmos que se encontraban cerca del lugar.

Los uniformados rápidamente se acercaron al lugar y al intentar auxiliarla para conducirla al hospital, se dieron con la ingrata sorpresa que la menor no presentaba signos vitales.

En ese momento detuvieron al responsable y comunicaron el hecho a sus pares de la comisaría de la zona para que continúen con las respectivas diligencias, por el presunto delito de homicidio culposo (accidente de tránsito - atropello).

Asimismo, a las 8 y 30 de la noche se hizo presente el fiscal de turno, Pavel César Vargas Ugáz, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Motupe, quien ordenó el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue de Chiclayo, para que se le practique la respectiva necropsia de ley.

Pobladores de la zona exigieron a los conductores que manejen con responsabilidad, pues muchos niños viven por allí y tratan de cruzar hacia el otro extremo.

La familia exige justicia.