Mamá del menor fue obligada a mentir a la Policía sobre suceso registrado en vivienda del asentamiento humano Los Conquistadores.
Mamá del menor fue obligada a mentir a la Policía sobre suceso registrado en vivienda del asentamiento humano Los Conquistadores.

Una bala perdida por poco y le cuesta la vida a un niño de tan solo 2 años de edad, en la provincia de .

Según el acta policial, los hechos se registraron la tarde del último lunes, cuando el menor de iniciales M.A.C.S., se encontraba en la ventana de su habitación en la vivienda ubicada en la manzana A, lote 5 del asentamiento humano Los Conquistadores de la mencionada localidad.

SUCESO

María Esther Sandoval, madre del pequeño, primero indicó a la Policía del área de Homicidos de la División de Investigación Criminal (Divincri) que los disparos se habían suscitado a consecuencia de un asalto y robo a la ciudadana de nacionalidad venezolana, Angélica Vanessa Flores Rivero (30) y producto de ello un disparo cayó en el brazo del menor.

Sin embargo, los agentes del orden continuaron con las indagaciones, esto debido a que el escenario fue limpiado rápidamente y algo no les cuadraba.

Además, en el primer nivel habían restos de vidrio de una ventana e impactos de bala en el portón de una cochera, cuando el supuesto atraco fue en el segundo piso.

Allí los investigadores descubrieron que la mamá del niño fue conminada a mentir todos los sucesos y obligada por la propietaria del domicilio, María del Pilar Yomona Orellana (28). La venezolana también dijo que la dueña les indicó a no decir la verdad.

Sindicó de manera directa a José Pablo Tapia Campos (34), de ser el responsable de los balazos desde el piso de abajo causando lesiones a M.A.C.S, quien miraba por la ventana.

Por lo tanto los investigadores de Homicidios detuvieron a Yomona Orellana por estar inmersa en el presunto delito contra la administración de justicia en su figura de encubrimiento.

Hasta la Divincri también fueron trasladados los padres del niño como denunciantes y a la extranjera como testigo para narrar como sucedieron las cosas de manera exacta.

De igual manera los uniformados buscan a Tapia Campos para que le haga frente a la justicia.

TAGS RELACIONADOS