Mario Vargas Llosa en museo lambayecano.
Mario Vargas Llosa en museo lambayecano.

El Premio Nobel de Literatura, , llegó hasta la región Lambayeque junto a su familia y visitó el Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán, donde fue recibido por representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Julio César Fernández Alvarado y Manuel Curo.

MIRA: Nobel Mario Vargas Llosa visitó el balneario de Huanchaco (VIDEO)

En su visita destacó la importancia de la cultura lambayecana y agradeció la atención que se le brindó en el recinto cultural junto a su familia. “Me he sentido grato al recorrer las instalaciones del Museo, felicito a los trabajadores de Cultura por el acceso, el buen trabajo que realizan al mantener cada pieza arqueológica de esta emblemática cultura, y todas las facilidades que me han brindado a mí y mi familia”, manifestó Vargas Llosa.

Finalmente, el doctor Fernández agradeció la visita del escritor Mario Vargas Llosa. “Este encuentro ha sido un honor, de joven he leído todas sus obras, pero la vida me ha permitido estrecharle la mano y felicitarle por su excelente trabajo en la literatura”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Vargas Llosa: "Las tragedias de Latinoamérica han enriquecido su literatura"
"El hecho de que haya en Latinoamérica una literatura rica, que hoy se lea, quizás se deba a las grandes tragedias que se han vivido"