Familiares aseguran que arnés se habrían roto cuando realizaba trabajos en el interior del plantel. Amigos y representantes de constructora trataron de reanimarlo.
Familiares aseguran que arnés se habrían roto cuando realizaba trabajos en el interior del plantel. Amigos y representantes de constructora trataron de reanimarlo.

Un humilde obrero de construcción civil, como todos los días, salió ayer a laborar arduamente para darles lo mejor a su familia; pero desafortunadamente, esta vez, la muerte lo sorprendió, en la ciudad de .

VER MÁS: Lambayeque: Tres amigos mueren en accidente de tránsito en Olmos

Ayer en horas de la mañana, cuando todo parecía estar de manera normal en la construcción que se ejecuta en el interior de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía Barat, ubicada en la avenida Salaverry N° 306 en Chiclayo, se escuchó un fuerte golpe y a los pocos segundos había llanto, lamento y desesperación.

¿Qué pasó?

Miguel Ángel Coronado Peche, de 30 años de edad, quien realizaba trabajos en el tercer nivel de la mencionada obra, de pronto ante una mala maniobra cayó y su cuerpo quedó en medio de un charco de sangre. No se sabe si tenía o no los arnés de seguridad bien colocados, con lo cual se hubiera evitado esta tragedia laboral.

El impacto fue tan violento, tanto que parte de su cráneo estaba destrozado y emanando abundante sangre.

Sus compañeros y representantes de la constructora ICM, al percatarse del suceso, corrieron a tratar de brindarle los primeros auxilios, asimismo su hermano que trabajaba junto a él mostró escenas de profundo dolor.

“Mi hermano no, hermanito, hermanito qué tienes, hermanito, no por favor, hermano, no, dime que estás bien, por favor hermano no, despierta hermanito. Dios mío, mi hermano”, suplicaba entre lágrimas su hermano.

Tras la mortal caída, un ingeniero y un paramédico le hacían reanimación cardio pulmonar (RCP), pero todo era en vano, ya que Coronado Peche a los pocos segundos dejó de tener signos vitales.

El accidente laboral fue comunicado a la Policía de la comisaría del Norte, también a la Subunidad de Búsqueda y Rescate, quienes al llegar nada pudieron hacer, ya que lamentablemente el obrero estaba muerto.

VER AQUÍ: Lambayeque: Hallan muerto a evangélico en la vía pública

Posteriormente se solicitó la presencia de la fiscal de turno Sara Alvarado Cabrera, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, para que ordene el respectivo levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue, para realizarle la necropsia de ley.

Asimismo llegaron los familiares del occiso quienes exigían que los dejen pasar para ver a su ser querido, pero no se les permitió el ingreso al interior del plantel en construcción.

“Los obreros nos explicaron que ha caído del tercer piso, debido a que el arnés que lo sostenía se habría roto, al momento que trabajaba en el proyecto de mejoramiento de las instalaciones del colegio Santa Magdalena Sofía. Nos enteramos por mi otro hermano, quien nos llamó para avisarnos. Recién este año ha empezado a trabajar en esta obra”, dijo Deysi Coronado Peche, hermana del obrero fallecido.

TAGS RELACIONADOS