“Negro Zambrano”
“Negro Zambrano”

Uno de los prontuariados delincuentes al parecer, continúa haciendo de las suyas, no solo en el mundo del hampa, también con algunas trata de José Alberto Zambrano Huamán (47), conocido en el mundo del hampa con el alias de “Negro Zambrano”, quien en julio del presente año fue detenido en la urbanización California manzana O, lote 6 de Chiclayo.

Esto, debido a que presuntamente le hallaron droga. Asimismo, por el delito de extorsión agravada, tal y como los detectives lo corroboraron en uno de los tres celulares que se le incautó.

PUEDE LEER: Lambayeque: Alcaldes viven bajo amenazas de bandas de extorsionadores

Según algunos documentos al que Correo tuvo acceso, extrañamente se ordenó la libertad de “Negro Zambrano”, y lo primero que hizo fue acudir, a través de su familiar, a la Fiscalía Militar Policial para denunciar a sus captores de la Unidad Antidrogas, por supuestamente haber realizado una mala intervención.

El Fuero Militar le aceptó la demanda y por ende dio inicio a la investigación preliminar en sede fiscal contra más de seis policías, entre ellos a la capitán PNP Jackeline Arana Gonzáles, jefe de Uniandro. A cada uno de ellos los citaron para declarar en calidad de investigados.

Esta medida se dio días después que se realizó la captura de algunos integrantes del Ejército Peruano implicados en la organización criminal “Los Centinelas”, por lo cual algunos purgan prisión preventiva por la adquisición de combustible.

PRISIÓN PRELIMINAR CONTRA “NEGRO ZAMBRANO” POR EXTORSIÓN

Cabe indicar que días después de ser liberado Zambrano Huamán, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de José Leonardo Ortiz, declaró fundado el requerimiento fiscal de detención preliminar por 72 horas en su contra.

“Negro Zambrano” es investigado por extorsionar al empresario aserradero, Robert Joel Sánchez Romero, a quien le exigía pagar la suma de S/100,000 a cambio de brindarle seguridad y no asesinarlo ni a él ni a su familia, tampoco atacar su negocio.

Es así que el Poder Judicial ha ordenado su ubicación y captura para continuar con las respectivas diligencias de acuerdo a ley.


TE PUEDE INTERESAR